Si estas cansada de los usuales y típicos bar, está nota te va encantar, ya tendrás una nueva opción, eso si tienes que tener la opción de viajar, o quien quita que te sirva como idea para crear uno en tu país.
Se trata del Ice Bar Bariloche, inaugurado por el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche, procedente de la Patagonia Argentina.
Cuenta con una superficie helada de más de 90 metros cuadrados. Tiene una temperatura que comprende entre los 5 y los 8 grados bajo cero.
Reciben grupos de 20 visitantes cada 30 minutos que deberán llevar una capa impermeable especialmente diseñada para aislar el cuerpo del frío.
Cuando esperas para tu ingreso puedes disfrutar de un “Pre-bar” con dos ambientes, repartidos en 300 metros cuadrados.
En las paredes y el techo se proyectan contenidos de vídeomapping. “Se mapea una estructura, por ejemplo, la barra. A cada una le asignas un video, entonces tienes figuras en 3D”, señaló Carlo Parodi, ingeniero responsable del proyecto y uno de los cuatro socios propietarios.
Dentro del bar, se proyectarán imágenes en pantallas de hielo, paredes y techo y se recrearán efectos de luces en su interior.
La entrada, desde 20 euros, incluye una consumición por persona en un vaso de hielo aunque las personas que se alojen en el hotel tendrán un bono para acceder de forma gratuita.
Este novedoso y peculiar bar utiliza 40.000 kilos de hielo, repartidos en dos barras, un iglú, mesitas y bancos y paredes heladas.
El piso es de PVC antideslizante. El local cuenta con fotógrafos profesionales que retratan a los visitantes durante su estadía y las exhiben en pantallas, para que puedan ser apreciadas y adquiridas en discos compactos.

