Aprende a ser una mujer emprendedora

5 octubre, 2012 | Solonosotras.com

La sociedad cambia, los pensamientos y la forma de actuar ya no es igual que antes, ahora las mujeres buscan los medios para ganar sustento y aportar a su hogar y a su vida profesional.

Los negocios ya son cosas de hombres, las mujeres han demostrado que tienen las agallas para sacar adelante un negocio exitoso.

El objetivo de un negocio está en que creas en lo que haces, y no rendirte ante las dificultades, y si tienes una idea genial, no pares hasta que se haga realidad.

Es fundamental que te guste, pero también no puedes descuidar la necesidad real del mercado.

Las mujeres de negocios al igual que en el caso de los hombres, realizan emprendimientos de nuevos negocios por su innata aspiración a ser sus propios jefes, también lo hacen por la oportunidad de realizar aportes de ingresos familiares y contar con horarios flexibles para dedicarlos a su familia.

Para tener éxito en un negocio, se debe tomar en cuenta, los clientes, prestarles la atención necesaria, ser persona generosa, encuentra el placer en colaborar.

Las habilidades del marketing son importantes, no solo para encontrar un gran número sino una alta calidad de compradores.

Busca a la gente, en determinados lugares, lo más probable necesiten lo que estas ofreciendo.

Define el perfil del cliente, asegúrate de que tu mensaje de marketing apele a él.

Los apoyos para dotar al género femenino para emprender un negocio, son muchos, por ejemplo, el programa Pathways to Prosperity, una red compuesta por empresarias que dan asesoría a sus pares para crecer en diversos sectores económicos.

Esta iniciativa, que surgió en 2009, y ha recibido el apoyo de figuras como la secretaría de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ahora opera en México.

La participación de las mujeres en el mercado de trabajo no ha parado de crecer durante las últimas décadas.

El acceso a puesto es cada vez más cualificados y el progresivo aumento

La participación de las mujeres en el mercado de trabajo no ha parado de crecer durante las últimas décadas. El acceso a puestos cada vez más cualificados y el progresivo aumento en las oportunidades educativas de las mujeres, han permitido que el sistema de relaciones laborales se haya vuelto más diversificado y hoy dependa del trabajo femenino para su propia reproducción. La creciente expansión del mercado laboral estuvo vinculada a que las mujeres se volcaran del hogar o de la producción rural familiar a las fábricas y a las más diversas actividades del comercio y los servicios. Inclusive en países donde la discriminación femenina siempre ha sido una marca de integridad religiosa y de pureza moral, las cosas parecen estar cambiando paulatinamente.

Consejos

*Aprende a ser competitiva.

*Arriesga para alcanzar mejores posiciones en el mercado.

*Siéntete orgullosa de quien eres, no trates de cambiar tu personalidad, da autoridad y credibilidad.

*Expón tus ideas.

*Investiga qué quiere el mercado.

*Analiza la competencia.

Mujeres exitosas

*Marissa Mayer. Actual CEO de Yahoo.

Mayer, veterana de Silicon Valley, se convirtió en la vigésima empleada de Google en 1999, una vez que completó los estudios de una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

Dejó Google después de 13 años. Ahora, siendo una de las mujeres más poderosas en la industria tecnológica, Mayer comparte regularmente sus filosofías de vida y trabajo.

*Carol Meyrowitz.

Desde 2007 es presidenta, consejera y directora de TJX Companies, empresa internacional de ropa y textil para el hogar en Estados Unidos.

*Indra K. Nooyi.

Se unió a Pepsi en 1994 y ha dirigido la estrategia global de la compañía por más de 10 años.

Es la actual ejecutiva de negocios, presidenta y directora ejecutiva de la empresa líder en bebidas, se convirtió en la quinta CEO de la historia de la firma Pepsi.

*Irene Rosenfeld. Actual CEO y presidenta de Kraft Foods.

La firma multinacional de productos de confitería. Algunos de sus logros a la cabeza de la compañía son haber dirigido la recuperación de la marca en Canadá, Moscú y Estados Unidos.

Una estadística en Estados Unidos indica que hubo 7.8 millones de mujeres dueñas de su propio negocio, superando 2 veces más rápido que los hombres, añadiendo unos 500 mil puestos de trabajo.

Esto es solo una visión de cómo las mujeres están aumentando el crecimiento de empresas.

Si tienes la idea de crear un negocio propio, no lo dudes, lógicamente, para todo hay que poner esfuerzo y dedicación, la motivación es un factor que lo necesitarás a lo largo de ese proyecto, pero quién quita que en un tiempo seas un exitosa empresaria. Adelante, anímate, es mejor arrepentirse de hacer las cosas, a no haberlas hecho nunca.

Tal vez te interese

post4

No dejes que el sol arruine tu rostro

7 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

El sol es parte de tu vida, simplemente necesitas de él, pero en pocas palabras puede hacerte mucho daño. Los rayos solares causan sobre tu piel ciertas lesiones, que se van acumulando con el paso del tiempo. La energía solar, también conocida como rayos ultravioletas afectan desde la capa más superficial hasta las capas más […]

post4

El “As” del maquillaje

24 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Si bien es cierto para un maquillaje es bueno el complemento, todos los elementos son importantes, hay uno que si no se sabe maquillar todo lo demás quedará opacado: La nariz. Según la nariz que se tenga, se puede dar la imagen de inteligencia y astucia, inocencia, sensualidad, misterio, fuerza de carácter, ingenuidad, independencia, pues […]

post4

Que la caspa no opaque a tu cabello

9 octubre, 2012 | Solonosotras.com

El cabello habla por sí solo, no hay necesidad de detectar sí cuidas o no el tuyo, todo se ve a primera vista. Por eso trata siempre de llevarlo limpio, y saludable. Tendemos a cuidar mucho del cabello, pero nos olvidamos de lo más importante, el cuero cabelludo. La piel del cuero cabelludo solo difiere […]