Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Aprende a respirar en las situaciones difíciles de la vida

respirar

Las circunstancias de la vida con frecuencia te acarrean tensiones que repercuten en tu estado físico y emocional produciéndote estrés, presión, desasosiego y malestar en general.

Proveerse de la paz y la tranquilidad necesaria para que tu cuerpo y mente se encuentren en un estado de equilibrio y rendimiento perfecto puede hacerse si conviertes en un hábito, el sencillo ejercicio de respirar correctamente.

La respiración es una acción importante que normalmente descuidas al tratarse de un acto mecánico.

El ritmo diario demasiado acelerado, la falta de ejercicio, los espacios cerrados, el tabaco y un descuido postural importante incide directamente en tu modo de respirar creando el hábito de hacerlo incorrectamente y privándote de la infinidad de beneficios que reporta.

Una correcta oxigenación del cuerpo te provee de una salud y una vitalidad imprescindible además de convertirse en un estímulo que se plasma directamente en tu estado de ánimo.

Prestar atención a los hábitos respiratorios que poco a poco vas adquiriendo para tratar de corregirlos aumenta tu rendimiento diario además de ayudarte a equilibrar los procesos nerviosos, de estrés o de agotamiento mental.

Para saber si respiras de forma correcta basta con sentarte durante unos minutos dejando que tu mano descanse sobre el abdomen.

Éste debe inflarse al inhalar y contraerse al exhalar para que el movimiento respiratorio sea del todo correcto.

Dedicar unos minutos al día para practicar respiraciones largas y profundas y prestar atención durante las rutinas diarias para ir corrigiendo poco a poco los hábitos respiratorios incorrectos te beneficiará en todos los ámbitos de forma muy rápida.

Reeducar tu modo de respirar es sencillo. Es suficiente con dejar de hacerlo mecánicamente para convertirlo en un acto consciente, hasta que tu organismo se habitúe a ello de forma natural.

No debes forzar los ejercicios, ya que tu capacidad pulmonar o tu abdomen se irán vigorizando a medida que pase el tiempo, proporcionándoles cada vez más profundas y beneficiosas respiraciones.

Atender tu respiración, practicarla y corregirla para coordinarla con tu ritmo de vida es sin duda uno de las mejores rutinas para dotar tu cuerpo de la fuerza y la salud que llenarán tus procesos psicológicos de estímulos positivos.


COMENTARIOS





 
 

 
10477895_997585273601534_2541666662851760912_n

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 
como-adelgazar-brazos-y-piernas1

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 
american-stonewall-double-chocolate-pancake-waffle-mix-454g-tub-[2]-14448-p

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción