Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Adicción a los amores tóxicos

amorestoxicos

¡Atención chicas! Una pregunta nos incomoda ¿Por qué nos gustan los hombres que nos tratan mal? Siempre decimos que soñamos con un chico que nos ame, nos “chinee”, nos aprecie, pero cuando llega, lo dejamos ir.

Es un tema complicado, pero si te pones a pensar siempre tiendes a buscar lo que no quieres.

Quizás muchas digan que no, pero ponte a analizar, compara con los que has estado, y verás que tienes un parámetro muy similar.

Suena fuerte, pero es la realidad, las mujeres buscamos conscientemente a hombres buenos, pero inconscientemente a hombres malos.

Se han realizado diversos estudios científicos que demuestran que las mujeres prefieren elegir a aquellos hombres que parecen más seguros de sí mismos, ya que esto le da un complemento a su personalidad, generalmente este perfil masculino va acompañado de una buena dosis de narcisismo, impulsividad y algunas otras joyas como el egoísmo o la mentira, a pesar de esto, no se reduce en nada su éxito con las mujeres.

Es simple el hombre bueno siempre lo queremos como amigo, y el “pica flor” como pareja.

Las mujeres nos encontramos en constante evolución y esto se refleja en nuestra vida afectiva al pretender encontrar una pareja que sea como anhelamos.

Por eso al pensar en tener un hombre a nuestro lado, queremos que sea lo más cercano al modelo ideal.

Pese a que sabemos lo que queremos, nos sucede que volvemos a tropezar con la misma piedra, y la supuesta relación amorosa que al inicio creíamos sería feliz y diferente, y con el tiempo se convierte en una novela de temor, con un final predecible y desafortunado.

Cuando nos fijamos en el hombre que no debemos, tendemos a salir lastimadas, el problema está en que continuamos buscando el mismo tipo de hombre, aún siendo conscientes de que va terminar mal.

La mayoría de las mujeres repetimos un patrón de relación, seguimos enamorándonos del mismo tipo de hombre.

Elegir repetidamente el chico equivocado es una señal de que puedes estar inclinada a recrear un drama que viviste en tu infancia o que experimentaste con tu primer novio.

Todos los hombres tienen malos momentos, pero hay pistas que te ayudaran a establecer si se trata de un patrón malo para ti.

Sentirte cada vez peor contigo misma mientras más te involucras con un novio es señal de que algo no anda bien.

Para cambiar este patrón de atracción necesitas creer que lo que has experimentado hasta el momento no es amor. Pídeles a tus amigas con una relación feliz que te cuenten cómo se comportan sus parejas, así sabrás lo que has pasado por alto.

El psicólogo Walter Riso hablo en su momento de los amores tóxicos como “estilos afectivos relacionados con determinados tipos de personalidad, que generan en el otro mucho sufrimiento y alteraciones psicológicas. Este tipo de relaciones representan el 30% en la sociedad”.

Un 30% es una cifra alarmante. Un tercio de la población se ve inmersa en este tipo de relaciones. Sin duda, es un dato para reflexionar.

Hay actitudes muy claras que tenemos que tener en cuenta para valorar la situación de una relación tóxica:

No poner límites o tener dificultad para todo.

Estar siempre pendiente de las necesidades de los demás, sin tener en cuenta las de uno propio.

Minimizar o negar los malos tratos, las malas conductas o los problemas en la pareja.

Sentirse inferior y culpable.

Sobreproteger a la pareja.

Celos injustificados.

Incapacidad para renunciar a la relación.

Rompe con esa tradición de elegir al chico equivocado para ti, líbrate de los amores tóxicos y atrévete a ser realmente feliz con alguien que te ame de verdad.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción