Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Accesorios: Los complementos perfectos

accesorioshistoria

Los accesorios simplemente no pueden faltar en tu armario, son el complemento perfecto para cambiar tu imagen, y darte un estilo único conforme a tu personalidad.

Cada accesorio tiene una historia, por ejemplo, el bolso, desde los romanos hasta las cruzadas, el más usado era el bolso monedero, que se cerraba con un cordón.

En el siglo XVI, las mujeres ocultaban sus objetos en los pliegues de la falda, o en las mangas, pero en el XVII aparecieron los bolsillos, que no se cosían al vestido, sino que se ataban a la cadera.

En París, en 1790, la moda del estilo Imperio, que no permitía estos bolsillos, hizo aparecer el bolso. En realidad lo que se hizo fue ponerle correa al bolsillo.

Estos primeros bolsillos exteriores se llamaron “retículos”, del latín reticulum, pero la prensa francesa que criticaba que una prenda interior se convirtiera en exterior, los rebautizó como “ridículos”. Hacia 1805 no había ya mujer que no saliera de casa sin su bolso.

Lo que conocemos como bolso clásico, empezó con el caballo y el barco de vapor: Louis Vuitton hacía baúles de viaje para Napoléon III, y la casa Hermés se encargaba de las sillas de montar de los aristócratas.

Las épocas de crisis, como las guerras, hacen que el bolso crezca, mientras que se reducen durante las épocas de bonanza.

Tras la II Guerra Mundial, cuando la mujer se incorporó decididamente al mundo laboral, se puso de moda el bolso de bandolera, que dejaba las manos libres.

Otro accesorio, son los lentes, los antiguos utilizaban globos de vidrio llenos de agua para ver más grandes las letras y los objetos y, según Marco Polo, las gafas, se usaban en China, en la corte de Kublai Khan.

En Europa, los primeros anteojos fueron realizados, hacia 1250. Se hacían puliendo los vidrios para darles curvatura.

Hay diferentes opiniones sobre quién fue su inventor. Unos creen que fue, en 1285, el florentino Silvino Degli Armati, otros opinan que el inventor fue el filósofo y científico inglés Roger Bacon.

Las gafas de sol se inventaron a finales del XIX, pero la moda de las lentes oscuras no se afirmó hasta la década de 1930, al mismo tiempo que desaparecían de la moda femenina los sombreros de ala ancha, que también quitaban el sol.

Los primeros relojes de muñeca se fabricaron hacia 1890. Al principio no tuvieron éxito porque se consideraban pulseras, propios de mujeres, pero durante la I Guerra Mundial, los adoptaron los oficiales, porque era más fácil de consultar, y desaparecieron las connotaciones femeninas.

El reloj electrónico digital preciso y de fácil lectura apareció en la década de 1960.

El collar es uno de los símbolos más antiguos. Fue pieza clave de la orfebrería egipcia de hace 4000 años.

Los collares anchos fueron los más típicos de Egipto y el mundo antiguo. Los había también más sencillos, y lo usaban los hombres y mujeres.

Los griegos limitaron su uso a las mujeres. Fueron ellos lo que crearon el collar en forma de cadena.

En la Edad Media europea no se utilizó el collar hasta el siglo XII, en que las mujeres provenzales de los medios cortesanos pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello, y en la que se cosía un hilo de pequeñas perlas.

Más tarde, ya en el siglo XV, se puso de moda lucir un collar sobre el escote, y no sobre el vestido, como había sido el caso en siglos anteriores. Eran famosos los collares españoles, de filigrana de oro con esmaltes.

Los accesorios son una forma de incorporar tu personalidad al conjunto. Serán tus mejores aliados para mantener actualizado tu armario en esta época de crisis.

Si aprendes a utilizar los accesorios y empiezas a combinarlos con las prendas de tu armario, serás capaz de darle un aspecto diferente a tu ropa.

Es importante, que tu aspecto en conjunto cuente con una única historia, me refiero a que los accesorios tienen que ir en línea con la ropa.

Los zapatos, bolsos, joyería, cinturones y pañuelos, tienen que ir perfectamente con el resto de las prendas.

Por ejemplo si llevas un traje de chaqueta y quieres conseguir un estilo a lo clásico-moderno, busca accesorios en esa línea. Si eres de estilo romántico, puedes encontrar complementos como un broche, un collar de perlas que transmitan esa imagen.

Lógicamente, los accesorios dependen de tu personalidad, algunas prefieren los brillantes, que los demás los noten, otras prefieren lo tradicional, todo es cuestión de gusto, el hecho está en que son el toque perfecto que convierten una simple prenda y en algo espectacular.


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción