Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO

La Varicela
II Parte

 El brote se manifiesta especialmente en el torso y el cuero cabelludo. Cuando la enfermedad se presenta agresivamente, el brote se da en todo el cuerpo, en las zonas genitales, el recto, los dedos y plantas del pie, la nariz
y la boca, tanto interna como externamente, así como en las vías respiratorias y los párpados.

 El tratamiento para la varicela debe ser tanto antiviral como sintomático. Ésta se realiza con analgésicos, antihistamínicos y cremas o lociones que calman la picazón. También, se recomiendan las compresas húmedas o los baños tibios para limpiar las heridas que se producen al rascar las ampollas y evitar posibles infecciones, aparte de los medicamentos antivirales. Los antibióticos no se recomiendan como tampoco la aspirina

Hoy en día existe la vacuna contra la varicela, que casi no tiene efectos secundarios, aunque puede sobrevenir enrojecimiento, dolor e inflamación en el área donde se ha aplicado. Asimismo, puede ocasionar mareo, cansancio, fiebre o náusea. Su objetivo es controlar la propagación de la enfermedad, las complicaciones, así como la reaparición del brote. Su efectividad alcanza un ochenta por ciento. Los niños requieren sólo una dosis y los adolescentes y adultos dos. No se debe aplicar si el paciente es imunodepresivo o es una mujer embarazada.

Las complicaciones de esta enfermedad no suelen presentarse en los niños, a menos que estos sean propensos a enfermedad y tengan un pobre sistema inmunológico. Por el contrario, los adolescentes y adultos si pueden desarrollar agravantes, por las que pueden necesitar hospitalización e incluso llegar a morir, si sus defensas son muy bajas.

Dentro de las complicaciones más comunes pueden mencionarse la infección dérmica bacteriana, la neumonía viral y la encefalitis. Ésta es una infección viral en el cerebro que provoca cefaleas, convulsiones, vómitos e inestabilidad; se manifiesta al final de la varicela y hasta dos semanas después. Adicionalmente, puede surigir el Síndrome de Reye que surge entre los tres y los ocho días después del inicio de la varicela. Éste afecta sólo a los menores de dieciocho años, y se haya relacionado de alguna manera con la aspirina, por esto este medicamento no debe administrarse en casos de varicela.

Como puede observarse, la varicela es una enfermedad que por su alto nivel de contagio es muy difundida, pero a menos que sean casos particulares, es una dolencia benigna que simplemente haya que soportar con estoicismo y eso sí siguiendo las instrucciones del médico para evitar las complicaciones.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar