Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Resaca
II Parte

Todos estos consejos son de conocimiento popular. Sin embargo hay varias ideas inexactas, mitos sobre la resaca que no solamente son inefectivos, sino potencialmente peligrosos.

El mito más nocivo es el de que la resaca se alivia tomando más licor. No solamente es falso (un tóxico no se elimina tomando más tóxicos) sino que es una señal de un posible alcoholismo. 

El alcohol se elimina del cuerpo a una velocidad de siete gramos por hora, y no se puede acelerar este ritmo. Por lo tanto beber mucha agua sólo reduce la deshidratación, pero no disminuirá los síntomas de la resaca. Tampoco ayuda, como mucha gente cree, beber una cucharada de aceite antes de ingerir licor para proteger el estómago, pues el aceite no cubre el órgano de manera uniforme. La vitamina B6, aplicada por vía intramuscular, ayuda a acortar los efectos secundarios en los casos graves, pero consumir pastillas de esa vitamina con el mismo propósito es inefectivo. 

Tampoco ayuda mezclar el licor con agua, porque al bajar la cantidad de agua en el cuerpo se necesita reemplazarla, lo que hace que ambos líquidos sean absorbidos con mayor rapidez. 

Si se ha decidido tomar licor, hay varias maneras de prevenir la resaca o por lo menos de reducir sus síntomas. Es importante no tomar en exceso. El cuerpo puede defenderse hasta cierto punto del alcohol, metabolizándolo y eliminándolo, pero si los niveles alcohólicos son demasiado elevados se producirán las molestias. 

También es importante no beber con el estómago vacío, pues aumenta la velocidad con la que se absorbe el alcohol. También se puede comer mientras se bebe, para regular la velocidad con la que el alcohol pasa al torrente sanguíneo. 

También se aconseja no mezclar bebidas. Incluso es poco recomendable tomar café entre tragos de licor, pues el efecto excitante de la cafeína entra en conflicto con el efecto relajante del licor, lo que lleva a un desequilibrio metabólico que agudizará los síntomas de la resaca. Sin embargo algunos lácteos como la leche y el yogur pueden ayudar a proteger el estómago.

Hay que tener presente que cada individuo tiene un metabolismo distinto. Diferentes factores, como el estado de salud, peso corporal, hábito de beber, cansancio y equilibrio bioquímico afectan el grado en el que se procesa el alcohol, por lo que una cantidad de licor que le produce a una persona un ligero dolor de cabeza en la mañana siguiente puede dejar a otra persona incapacitada por las molestias de una fuerte resaca.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar