Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Enfermedades de Transmisión Sexual
II Parte

    El papiloma humano es un virus bastante común que es capaz de mantenerse en el cuerpo sin mostrar síntomas durante años. Su sintomatología incluye verrugas, por lo que también es conocida por el nombre de verrugas genitales. Las verrugas pueden aparecer de manera recurrente. También puede haber escozor o ardor. Este virus ha sido vinculado con algunos tipos de cáncer, incluyendo el del cérvix y la vulva.  El examen de papanicolau puede ayudar a prevenir estas enfermedades. Su contagio sólo ocurre mediante el contacto sexual.

    El trichonomas es un parásito microscópico que se transmite a través de las relaciones sexuales. Las mujeres que tienen trichonomas vaginitis corren un mayor riesgo de contraer otras ETS. Esta enfermedad sí tiene cura. Sus síntomas son muy pocos, pero puede haber comezón y molestias, flujo amarillento y con mal olor. Sólo se transmite sexualmente.

    La hepatitis B es viral. Su contagio ocurre ante el contacto sexual o intercambio de fluidos corporales como sangre, semen y flujo vaginal o por compartir jeringas con una persona infectada. No existe cura para esta enfermedad. Sus síntomas parecidos a la gripe incluyen piel y ojos de color amarillentos, orina oscura y heces de color muy claro y se manifiestan aparecen entre 1 y 9 meses después de tener contacto con el virus. El rango de muerte por esta ETS es muy alto.

    El VIH (Virus de Imunodeficiencia Humana) causante del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), se contagia por contacto sexual o sanguíneo y por compartir jeringas para inyectar drogas o cualquier otra sustancia. Este virus invade y mata las células del sistema inmunológico (glóbulos blancos) y por eso las defensas naturales del organismo no son capaces de defenderlo de otras infecciones. Aunque se ha avanzado en el desarrollo del tratamiento y ahora en algunos casos es posible vivir con la enfermedad, no hay cura definitiva y por lo general, esta enfermedad es letal. Sus síntomas sumamente disímiles y por lo tanto difíciles de detectar se manifiestan varios meses o incluso años del contacto con el virus, y puede estar en el cuerpo sin que se detecte. Incluyen pérdida de peso sin razón aparente o cansancio, sensación como de gripe que no desaparece, diarrea, manchas blancas en la boca, y hongos vaginales constantes que no se quitan. Es altamente contagiosa y por más que no se haya manifestado, ya la persona enferma es portadora.

    El cáncer de cérvix o cuello uterino puede contagiarse únicamente por contacto sexual. Aún cuando al principio no se presentan los síntomas, luego empiezan a aparecer hemorragias post-coito, dolor abdominal o durante la relación sexual y sangrados irregulares fuera del ciclo menstrual.

    La vaginitis puede no presentar síntomas en algunas mujeres, pero cuando los hay incluyen ardor, comezón o dolor en la vagina, un flujo más abundante de lo normal y éste se ve o huele diferente. Los hombres pueden padecer la infección, pero sin síntomas, y el contagio sólo ocurre por contacto sexual.

    Para prevenir las ETS se recomienda tener la menor cantidad de parejas sexuales posible, usar siempre y de manera correcta el preservativo o condón, y utilizar un espermicida además de éste y lubricantes de agua. En el caso de la hepatits B existe una vacuna que ayuda a prevenir la enfermedad. Es importante tomar en cuenta, que la relación sexual anal presenta mayor riesgo porque la posibilidad de lesión en la zona es muy alta.

    En caso de embarazo, las ETS pueden poner en riesgo al bebé. Por ejemplo, la gonorrea y la chlamydia pueden provocar en el bebé varios problemas de salud, desde infecciones oculares hasta neumonía, la sífiles puede provocar el aborto o la muerte del recién nacido, y el SIDA y la hepatitis B pueden ser transmitidos al feto en el vientre materno.

    Saber cómo protegerse de las ETS puede significar la diferencia entre una vida sana o la muerte en muchos casos, por lo que la pareja debe estar lo mejor informada posible sobre los riesgos que se corren, y en caso de presentir o intuir el posible contagio, debe acudirse cuánto antes al médico y seguir las indicaciones al pie de la letra.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!