Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Enfermedades de Transmisión Sexual

    Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también conocidas como venéreas por relacionarlas con la dioda del amor latina Venus, pueden complicarse y tener concecuencias muy graves, además de ser dolorosas y en algunos casos, pueden causar incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría puede ser curada con el tratamiento constante y adecuado.

    Este tipo de enfermedades abarca todas aquellas dolencias infecciosas que se transmiten por el contacto sexual genital (relación que involucre al pene y a la vagina), orogenital (contacto entre genitales y boca) o anogenital (contacto entre genitales y el ano).

    Diversos y pequeños organismos vivos como bacterias, hongos y virus son los responsables del surgimiento de las ETS. Debido a que la mayoría de estos agentes transmisores requieren lugares cálidos y húmedos para vivir, se reproducen con gran éxito en los genitales, la boca o el ano. Las provocadas por bacterias se tratan con antibióticos, por su parte las virales pueden no tener cura, aunque sus síntomas sí pueden ser tratados para eliminarlos.

    Cualquier persona con una vida sexual activa está expuesta a las ETS, pero quienes se encuentran en mayor riesgo son los adolescentes que tienen relaciones sexuales porque por lo general no se protegen o cambian de pareja muy a menudo, quienes tienen muchos compañeros sexuales, los que se relacionan sexualmente con alguien infectado, y aquellas personas que tengan antecedentes de haber padecido ETS. El riesgo aumenta considerable si se tienen relaciones sexuales sin protección, es decir sin preservativos. Se recomienda la visita al médico inmediatamente si aparecen algunos de los síntomas.

    Dentro de las ETS más comunes se pueden mencionar la gonorrea, la chlamydia, la sífilis, el herpes genital, el virus del papiloma humano, el trichonomas, la hepatitis B, el VIH (Virus de Imunodeficiencia Humana) que da origen al SIDA, el cáncer de cérvix o cuello uterino y la vaginitis.

    La gonorrea y la chlamydia son provocadas por una bacteria y sólo se adquiere mediante contacto sexual. Los síntomas pueden aparecer entre dos días y tres semanas después del contacto con la persona infectada. Ambas afecciones presentan pocos o ningún síntoma, dentro de los que se cuentan el dolor de garganta, inflamación o rojez en la vulva, ardor o prurito en la zona vaginal, trastornos en el ciclo menstrual, dolor en las articulaciones, necesidad frecuente de orinar o dolor al hacerlo, secreciones genitales de apariencia diferente a lo común o con mal olor, dolor en la pelvis y puede aparecer pus en el pene.

    En las mujeres, tanto la gonorrea como la chlamydia pueden desarrollar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), la cual consiste en una infección del útero, las trompas de falopio y los ovarios, produce infertilidad y se anuncia por medio de fiebre, náusea y vómitos, y dolor en el abdomen.

    La sífilis se transmite únicamente por contacto sexual. Aunque por lo general, es asintomática, sus posibles síntomas se parecen en muchos casos a la gripe, y la primera señal de alerta son llagas indoloras de color rojizo-café en la boca, órganos sexuales, senos o dedos. Puede presentarse fiebre, dolor corporal y de garganta, prominencias en el cuello, ingles y axilas, úlceras genitales, y manchas. Aunque los síntomas o las llagas desaparezcan sin haber ecibido tratamiento, la enfermedad no lo hace. Esta ETS puede provocar daños en el corazón o en el cerebro, ceguera, locura y muerte.

    El herpes genital es probablemente la que aparece con mayor frecuencia. Sus síntomas incluyen ampollas o manchas rojas inflamadas en o al rededor de las zonas genitales y duran desde algunos días hasta semanas. Pueden haber molestias al orinar, dolor, inflamación, picazón. Los síntomas pueden desaparecer de pronto, pero eso no indica que haya curación, por lo que las llagas pueden reaparecer en cualquier momento, y aunque el tratamiento elimina los síntomas, no mata el virus nunca. Su transmisión únicamente sucede por contacto sexual.

II Parte: Conoce otras enfermedades de transmisión sexual.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!