Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Las Enfermedades del Sueño
II Parte

    Otros factores que pueden cambiar el patrón de sueño de una persona pueden ser, en el caso particular de la mujer, los cambios de temperatura o las variaciones hormonales, las dietas, los síntomas o achaques del embarazo.

    En fin, las razones que provocan enfermedades del sueño son incontables, y es por eso que hay un gran porcentaje de personas que las sufren. 

    Si eres un adulto normal y sano se recomienda que duermas al menos ocho horas diarias, aunque esto varía mucho según los casos particulares. Los adolescentes y los niños deben dormir mucho más. Cuando no se obtiene la cantidad de sueño necesario, se ha demostrado que el cerebro sufre esta carencia y lleva un registro de ella, por lo que se adquiere una "deuda de sueño".

    Ahora bien, a lo largo de los años y de muchas investigaciones se han podido detectar aproximadamente setenta enfermedades del sueño, sin embargo hay unas cuantas que son las más comunes.

    De ellas, el insomnio es tal vez la más conocida y se define com falta de sueño casi todas las noches debido a una pobre oportunidad de obtener el sueño. Te cuesta conciliar el sueño, te despiertas a medianoche, y volverte a dormir es casi imposible, o te despiertas demasiado temprano y de nuevo, no puedes volver a dormir. Se calcual que en Estados Unidos, el 56% de la gente sufre de insomnio y 15%  son enfermos crónicos.

    Por otro lado, la narcolepsia es el exceso de sueño durante el día. Quien sufre esta enfermedad se duerme en los lugares y momentos menos indicados y no puede controlarlo. Su diagnóstico es complicado de obtener y por lo general se confunde con epilepsia, depresión, o efectos secuandarios de algunos medicamentos. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, pero sus síntomas aparecen por primera vez en adolescentes o jovenes adultos, generalmente; además existe evidencia de que es hereditaria.

    Existe otra enfermedad que es posiblemente la más grave de las relacionadas con el sueño denominada apnea de sueño, la cual consiste en pequeñas interrupciones de la respiración mientras se duerme. Hay dos tipos de apnea del sueño: la central y la obstructiva.

    La primera es la menos común y se produce cuando el cerebro falla en enviar los mensajes correctos alos músculos respiratorios para que actúen. La segunda se da cuando el aire no puede fluir libremente ni por la nariz ni por la boca y es más común. Al igual que los tros casos, esta enfermedad no elige a sus víctimas, si no que puede ser cualquiera, aunque se nota una mayor afección masculina. El ronquido acompaña los lapsos en que la respiración se interrumpe, aunque claro no todo el que ronca sufre apnea. Pero si además de roncar, tienes sobrepeso, presión alta, o tienes alguna incapacidad física en la nariz,  la garganta, u otra zona del aparato respiratorio, estás en alto riesgo de adquirir este desorden. En sus causas, cabe la posibilidad de un factor hereditaro.

    El RLS (por sus siglas en inglés) consiste en sensaciones desagradables en las piernas tales como el hormigueo o un dolor y que pueden llevarte al gateo o a tener que arrastrarte. RLS ocurre en ambos sexos, y aunquepuede presentarse en cualquier momento, es más grave en personas mayores. Los niños que sufren de RLS son muchas veces diagnosticados como hiperactivos o como que tienen dolores de crecimiento.

    En fin, son muchos los desordenes del sueño y todos tienen un alto rango de afección en la población. Además, pueden llegar a ser graves y tener concecuencias fatales. Por eso, es mejor estar alerta y tratar de generar las mejores condiciones para un sueño conciliador y profundo. 



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!