Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Sexualidad

INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD : ARCHIVO

La Disfunción Eréctil

    La disfunción eréctil o impotencia sexual consiste en la incapacidad persistente para lograr o mantener la erección del pene.

    Esto provoca que la actividad sexual no sea satisfactoria ni para él, ni para ella. El trastorno en la erección es bastante común, pues al menos 100 millones de hombres en todo el mundo las sufren ocasionalmente. Únicamente en los casos en que se vuelve frecuente, resulta un verdadero problema que hay que tratar.

    Las erecciones ocurren cuando el hombre experimenta la excitación sexual y los vasos sanguíneos del pene se dilatan. Luego, el flujo de sangre aumenta y al mismo tiempo las venas que extraen la sangre del pene se contraen. Así, como la cantidad de sangre que entra en el pene aumenta, y la que sale disminuye, este miembro aumenta en tamaño, produciéndose la erección.

    Cuando algo en este proceso no funciona de la misma manera es que ocurre la disfunción eréctil. Las causas que provocan esto son muy diversas. Antiguamente se creía que las causas de este problema eran en su mayoría psicológicas o que eran una consecuencia del proceso de envejecimiento. 

    Aún cuando lo anterior no deja de ser un factor que hay que tomar en cuenta, se sabe hoy en día que la mayoría de los problemas de impotencia sexual están relacionados con padecimientos orgánicos.

    Entre estos padecimientos encontramos los trastornos médicos que dificultan el flujo sanguíneo al interior del pene como la hipertensión, la arteriosclerosis, la diabetes y el endurecimiento de las arterias. También se incluyen enfermedades del riñón o del hígado, la depresión o los trastornos hormonales.

     El estrés y la ansiedad son elementos psicológicos que también pueden provocar problemas en la erección, así como los traumatismos debidos a lesiones que interrumpen la conexión del sistema nervioso y el pene, como por ejemplo la lesión en la médula espinal, la esclerosis múltiple, la cirugía radical de próstata o la del colon.

    De igual manera, hay medicamentos que pueden producir esta disfunción como efecto secundario tales como los diuréticos, los que taratan la hipertensión, los antidepresivos, los que reducen el colesterol, algunos que se utilizan en casos de cáncer, y algunos de los que sirven para combatir la epilepsia.

II Parte: Conoce diversas formas de tratamiento para la disfunción eréctil.



Más archivos

 
INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar