Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Arte de la Piel
II Parte

     Así, es notable como en la antigüedad era una práctica muy extendida y sin ningún sentido subversivo, sino todo lo contrario. Pero, el cuando el cristianismo se extendió, el tatuaje representaba un problema pues se consideraba brujería, o en el mejor de los casos, pecaminoso por ser una alteración en el cuerpo, el cuaL era creación divina hecha a imagen y semejanza de Dios. Así Constatino II, primer emperador cristiano de Roma prohibió la costumbre.

   Esta prohibición generó el prejuicio que de alguna manera y en ciertos sectores se mantiene hasta nuestros días. Sin embargo, se sabe a ciencia cierta que los cruzados se tatuaban crucifijos para asegurarse tumba cristiana en cualquier parte que murieran.

   En la Edad Media, empezaron a surgir los gremios de artesanos y con ellos se empezó a difundir la costumbre del tatuaje, lo cual aumentó con los viajes a través de los océanos que se dieron durante el renacimiento.

   Los exploradores Banks y James Cook, quienes navegaron a Polinesia, redescubrieron este arte y describieron con detalle la práctica en 1769. Además, toda su tripulación se tatuó y fueron ellos quienes esparcieron la costumbre entre los marinos de tatuarse. Así, en poco tiempo había estudios de tatuajes en todos los puertos importantes de Europa. Banks y Cook también dieron a conocer el arte Moko de Nueva Zelanda.

   El tatuaje se expandió en los niveles bajos de la sociedad y por mucho tiempo las clases privilegiadas lo consideraban como estigma de los marginados. Posteriormente, durante la Guerra Cívil de Estados Unidos, su uso se expandió ampliamente y en las ferias y circos empezaron a aparecer personajes totalmente tatuados.

   Entre los primeros tatuadores profesionales se encuentran nombres como C. H. Fellows y Martin Hildebrant, quien abrió el primer estudio de tatuajes en Estados Unidos, Nueva York alrededor de 1870. Samuel O'Reilly por su parte, fue el inventor de la máquina de tatuar en 1891, aunque se inspiró en un invento de Thomas Edison.

   Para 1900, había estudios de tatuajes en todas las grandes ciudades, aunque el prejuicio de que solo las personas de procedencia baja, los marinos, militares, prostitutas y delincuentes los usaban se ha mantenido. Sin embargo, en las últimas décadas del siglo XX se popularizó gracias al espíritu rebelde de los años 60, donde los "bikers" usaban el pelo largo, se tatuaban y andaban en Harley Davison.

   Desde 1990 hasta hoy en día, cada día más modelos usan tatuajes. La juventud los usa, y los artistas también. Ya hoy no es posible mantener el prejuicio pues cualquiera puede tener un tatuaje. Es un arte y una moda que adorna, identifica, y dice un mensaje que puede ir desde la pertenencia a una pandilla, hasta el amor por otra persona.

   El tatuaje ha sido una costumbre muy arraigada en la humanidad desde sus inicios, y tal vez los actuales sean reminiscencias un arte que ha variado su sentido a lo largo de la historia, pero que parece ser fundamental como un intento del hombre de decir "yo existo".



Más artículos

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar