Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En Forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

Variaciones del Arado

   Estas variaciones aumentan la flexibilidad de la región cervical de la columna. Además estiran y fortalecen los músculos de la espalda, los hombros y los brazos.

   Todas estas posiciones parten del Arado, por lo que hay que dominarlo completamente y sentir total comodidad a la hora de intentarlo.

   Rodillas al Hombro

   Esta asana se conoce como Karna Peedasana, y sirve para estirar ambos lados de la columna.

   Primero, se alcanza la postura del arado, luego se mantienen las manos en la espalda mientras se desplazan ambos pies por el suelo hacia la derecha lo más que se pueda. Hay que poner especial atención en el hombro y codo opuestos (los izquierdos), para que estén firmes y no se separen del suelo.

   Posteriormente, se doblan las dos rodillas sobre el hombro derecho. La posición debe mantenerse durante 10 segundos al principio, y se va aumentando hasta llegar al minuto. Por último, se estiran las rodillas se desplazan los pies hacia la izquierda y se doblan las rodillas sobre el hombro izquierdo. Se regresa al centro. Durante toda esta posición no debe moverse la cabeza, las rodillas tienen que estar lo más cerca posible del cuello.

   Envolver las Manos

   La posición inicial es el Arado. De ahí se doblan la rodillas hasta tocar el suelo a cada lado de la cabeza. Las muñecas se sujetan por detrás de las rodillas. La posición se sostiene por 10 segundos y se aumenta poco a poco hasta lograr quedarse por 1 minuto.

   Palmas Extendidas

   Una vez que se haya logrado hacer el asana Envolver las Manos, se puede intentar esta variación. Se inicia en el Arado, luego se envuelven las manos como se explicó anteriormente, y se tengan las rodillas totalmente en el suelo, se liberan las manos y se llevan los brazos al suelo por detrás de la espalda, con las palmas hacia abajo.

   Pies Separados

   Desde la postura de las Palmas Extendidas -es decir la anterior- se estiran las rodillas y se desplazan los pies hacia los lados todo lo que sea posible, siempre con las manos extendidas sobre el suelo. Esta postura debe sostenerse un lapso de 10 a 30 segundos. Las rodillas tienen que estar estiradas y las caderas lo más cerca de la cabeza que se pueda.

   Postura de la Oración

   Se parte de la postura de los Pies Separados. Los pies se dejan en el suelo, mientras se levantan las manos por encima de la cabeza. Se juntan las palmas en la postura tradicional de la Oración, y se debe quedar en esta posición por al menos 10 segundos, e ir aumentando hasta quedarse durante un minuto.

   Pies y Manos

   A partir de la postura de la Oración, se juntan las piernas y se flexionan las rodillas de manera que caigan por detrás de la cabeza. Seguidamente, se entrelazan las manos y se llevan al suelo por detrás de la espalda. esta es la variación del arado que aporta mayor flexibilidad a los hombros y a la parte alta de la espalda. La posición debe mantenerse durante 10 segundos e ir aumentando paulatinamente hasta alcanzar el minuto.



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar