Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Feng Shui

INICIO : HOGAR : FENG SHUI : ARCHIVO

Términos y Fundamentos del Feng Shui

El Chi es una palabra con diversos significados entre los que se encuentran: aliento, aire, quincena y gas, pero en general se usa para designar corrientes favorables o influencias benéficas que pueden provenir de una colina Dragón o ser las corrientes que se desplazan en una habitación. Una colina Dragón genera un entorno saludable y prolonga las expectativas de vida, además de proporcionar bienestar material y económico. El conjunto de las fuerzas que provocan estos beneficios se conoce como Chi. 

El Chi debe ser estimulado a entrar en el lgar y a desplazarse por él de forma ondulante.  En habitaciones como una sala de estar o la oficina, se recomienda que se estimule el Chi, con espejos cuidadosamente ubicados adelante y atrás, que lo reflejen. En las habitaciones de descanso es mejor no poner espejos, pues estimulan demasiado el Chi, lo que evita que haya un entorno propicio para el descanso.

El Sha es lo opuesto del Chi, pues transporta las corrientes malignas que tienen efectos nefastos sobre las personas que habitan tan desafortunado lugar. Hay varios tipos de condiciones que causan la presencia del sha. Las condiciones geográficas que causan el fluir de corrientes dañinas son las Fallas tectónicas como la de San Andrés, y las cañadas o riachuelos, aunque estén secos, que estén dirigidas en línea recta hacia la localidad. 

Otras fuentes de Sha son los edificios y calles que tengan el ángulo  o la esquina apuntando en dirección al lugar.  A estas corrientes se les conoce como Flechas Secretas. Se ve el ángulo como un arco, equilibrado con su amenazadora flecha que apunta al lugar. Estos tipos de Sha generalmente causan enfermedades a las personas que los enfrentan, pues tiene una atmósfera debilitadora.

La presencia del Sha en las Estructuras Interiores es también detectable. Por ejemplo, una casa que esté dividida por un pasillo central, o una que tenga la puerta trasera opuesta directamente a la puerta frontal no se considera un lugar favorable, ya que el pasillo se considera portador de Sha y provoca la desaparición del benigno Chi. 

Otras estructuras que se consideran portadoras de Sha son aquellas salas o salones que tienen ventanas opuestas. Esto se considera pernicioso debido a la ausencia de un lugar céntrico o de reposo, lo que se opone a la función que la habitación debería cumplir y el chi  pasa de largo sin liberar sus beneficios. De igual forma, las escaleras directamente enfrente de la puerta central son negativas,  pues hacen que el Chi se escape fácilmente.

Los cables de servicios telefónicos o eléctricos, así como los de alta tensión, son según el punto de vista del Feng Shui, portadores modernos del nefasto Sha. Si no hay más que acercarlo al edificio, lo más recomendable es hacerlo en un ángulo oblicuo, casi paralelo a la pared exterior.

Las columnas, los pilares y los postes también se encuentran muy relacionados con la presencia de Sha, pues siempre representan coníferas del norte, y si se encuentran en otro lugar que no sea el norte, están mal colocadas y eso ya es señal de Sha. Además, se piensa que su sombra recta es bastante nefasta.

En resumen, el chi se mueve en suaves líneas curvas, siempre está presente cuando el Dragón y el Tigre (colinas o montañas a la izquierda y a la derecha) están bien definidos, nunca sale por el mismo lugar que entró, y los espejos se pueden utilizar para desviarlo y movilizarlo por donde se necesite. Estos es especialmente importante, pues el chi necesita ser estimulado, para que llegue a todo lugar. Por otra parte, es fundamental recordar que las alacenas y los espacios cerrados alejan  el chi, pues al no tener movilidad, pasa de largo.

Por su parte, el sha o energía nefasta se encuentra en las fallas tectónicas, en las cañadas y túneles, en las esquinas y bordes de los edificios, las calles y paseos que se encuentran directamente hacia la puerta principal, pasillos centrales, habitaciones opuestas con ventanas en ambos extremos, escaleras que dan a las puertas, los tendidos de cables así como los postes, las farolas o los árboles altos.



Más Feng Shui

INICIO : HOGAR : FENG SHUI : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar