Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Feng Shui

INICIO : HOGAR : FENG SHUI : ARCHIVO

Términos y Fundamentos del Feng Shui

Para entender el Feng Shui, debe entenderse primero los términos que se utilizan para definir los elementos a tomar en cuenta. Así es importante distinguir que el lugar se refiere al punto específico del área en estudio, la localidad es todo aquello que circunda al lugar, el entorno son las cualidades buenas o malas de la localidad. Las cualidades se determinan por los rasgos del entorno perceptibles desde el lugar y que pueden ser naturales o hechos por el hombre. La orientación es la dirección con la que se encara el lugar y se define de preferencia con una brújula magnética.

Además, para representar los cuatro puntos cardinales y a las cuatro estaciones, el Feng Shui toma figuras de la astrología china. Así, la primavera y el Este están designados por Dragón, el Verano y el Sur por Pájaro, el Otoño y el Oeste por Tigre y Noreste e invierno por Tortuga.

Para mayor facilidad se sigue la siguiente equivalencia: Dragón-Derecha, Pájaro-Frente, Tigre-Izquierda, Detrás-Tortuga. La correspondencia con los pntos cardinales sólo ocurre cuando el frente de una construcción da hacia el Sur.

El uso de los puntos cardinales que hace el Feng Shui queda más claro si se aplican a una construcción específica. En un edificio el lado pájaro es el que tiene la entrada, la tortuga es el lado opuesto es decir la espalda del edificio, el lado Dragón estará a nuestra izquierda y el Tigre a nuestra derecha, siempre que la puerta esté hacia el sur.

Además es importante saber que cada animal del punto cardinal tiene su color, los cuales son Tortuga negra, Dragón verde, Pájaro rojo y Tigre blanco.

Siguiendo la explicación de los puntos cardinales, podemos decir que el Feng Shui indica que el mejor lugar posible para una construcción es en la que los cuatro símbolos: Dragón, Tigre, Pájaro y Tortuga son visibles. Si todos los símbolos no se hacen aparentes, se ve afortunado que sólo tres se vean, pero incluso sólo con el Dragón visible basta, pues este es el símbolo máximo del buen Feng Shui. 

El Dragón y el Tigre siempre coexisten y son complementarios. Además la existencia de uno asegura la presencia del otro aunque no sea evidente. Funciona igual que un imán que tiene necesariamente un polo sur y un polo norte.

Para definir el asentamiento ideal, es necesario tomar en cuenta su ubicación con respecto a los puntos cardinales, pero partiendo de la existencia o no del dragón y el tigre. Así, lo mejor es que la localidad se encuentre entre dos colinas, una al este y otra hacia el oeste. La colina oriental, que representa al dragón, debe ser más alta y escarpada que la occidental, la cual representa al tigre. Al norte o hacia la Tortuga, es mejor que haya montañas lejanas y muy altas y al sur, es decir hacia el pájaro es mejor que sea un espacio abierto, y de hecho se considera óptimo que haya una depresión. Por eso, los patios o jardines frontales que despejan la entrada Tortuga son muy propicios para el Feng Shui.

Es importante recordar que estos puntos referenciales son dependientes del lugar de donde se obtenga la perspectiva, así varían según el punto de vista que tengamos y puede ser aplicado en cualquier parte del mundo.

Cuando se analiza una localidad hay que asegurarse que la colina más alta corresponda al Dragón, pues eso lo hace dominante sobre los demás y proporcionará entonces un buen Feng Shui. Si la colina más grande corresponde al Tigre, el Feng Shui no será satisfactorio. Tradicionalmente, se dice que cunanto más se parezca una colina a un dragón real, mayores serán las influencias benéficas del Feng Shui. Y si bajo lo que se ha identificado como la boca del Dragón hay un estanque o arroyo, es lo más afortunado, pues el esto representa la imagen clásica del Dragón que saliva perlas, lo que indica que quien construya allí recibirá de seguro, riquezas y fortuna. 

Por otro lado, resulta arriesgado construir los rasgos que forman parte del dragón. Los árboles que delinean su forma son árboles Feng Shui y nunca deben talarse. Se considera como la calamidad más grande cortar las venas del Dragón, esto es los riachuelos o canales que lo recorren. Las casas o cualquier construcción que se eleve sobre estos terrenos, tendrá sus bases tan débiles como si estuvieran cimentadas sobre arenas movedizas. Como vemos las máximas del Feng Shui se basan en el sentido común. 

Por último, es importante decir que es muy favorable que una colina continúe detrás de la otra, pues esto es visto como el abrazo del Dragón y el Tigre.



Más Feng Shui

INICIO : HOGAR : FENG SHUI : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar