Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

La Maravilla del Brócoli
Marcela Espinosa

    Este vegetal, pariente de la coliflor y originario de Italia, posee muchas propiedades que ayudan y nutren al organismo.

    El brócoli cuenta con gran cantidad de Vitamina C; se dice que una taza de brócoli picado tiene más Vitamina C que una naranja de tamaño grande. Esta vitamina nos brinda mucha ayuda para mejorar nuestra calidad de vida. Para darnos una idea podemos nombrar la importancia que tiene en la formación de huesos, dientes y tejidos. También en los proceso de cicatrización, digestión y en la curación de los comunes resfriados.

    El brócoli también contiene fibra y Vitamina B. Esta última, al igual que todas las vitaminas, ayuda enormemente al cuerpo humano. Para destacar sólo algunos de los aportes que nos da, podemos decir que asegura el equilibrio del sistema nervioso y vías cardiovasculares, se considera como un factor antiparalítico que puede contrarrestar los efectos que producen los derrames o parálisis de ciertas partes del cuerpo o bien, evitarlos. También interviene en la absorción de los carbohidratos y en el metabolismo de la grasas.

    Para seguir sumando las ventajas y propiedades magníficas que este vegetal posee, debemos decir que la Vitamina K también está presente. Su función principal es formar la protombina para la coagulación de la sangre, por lo que contribuye a la curación de las hemorragias y elimina las dolencias que a menudo presentamos en ciertas partes del cuerpo que no tiene aparentemente origen alguno, pero son malestares que se asocian con la reducción de protombina en la sangre.

    Contiene también potasio (ver artículo) y además, como varias investigaciones lo aseguran, cuenta con importantes fotoquímicos que reducen el peligro de la aparición de células cancerígenas.

    Después de saber la importancia del brócoli, lo único que falta es ingerirlo la mayor cantidad de veces que puedas. Una buena idea es prepararlo en ensalada. Ponlo en agua, pero déjalo apenas un par de minutos después de que ésta hierva. Lo mejor es cocinarlo lo menos posible para no matarle las propiedades y vitaminas que contiene. Para aderezarlo y no tener que comerlo así sin nada, lo ideal es preparar en una tacita un poco de limón, aceite de oliva, una pizca de sal y unas gotas de agua.

    Este vegetal lo puedes encontrar en muchas partes y a lo largo del año, y en vez de pasarle al lado sin darle mucha importancia, aprovéchalo y mejora tu salud.



Más artículos

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar