SoloNosotras.Com - Las Molestas Alergias 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO

Los Piojos

   
Los piojos son unos pequeños parásitos que sobreviven alimentándose de la sangre humana. La mayoría de los piojos se alojan en la cabeza, aunque existen tres tipos: piojo de la cabeza, piojo del cuerpo y piojo del pubis. Se podría decir que son diminutos: miden entre dos y tres milímetros de longitud. Algunos son negros y otros tienen un color grisáceo.

Pican el cuero cabelludo para alimentarse con la sangre de la persona, lo cual produce una enorme picazón debido a la saliva del piojo. Se alimentan aproximadamente unas seis veces al día. Su presencia se determina la mayoría de los casos por la picazón, otras veces es por que se observan pequeñas mordeduras rojas, llagas y costras al rascarse similares a las que se producen debido a la caspa. Luego de detectar estos síntomas se debe hacer una revisión del cabello para ver si existen piojos en la cabeza, aunque no se podrá observar con facilidad el insecto, los huevecillos llamados liendres si se verán bien. Estos bichitos se reproducen sumamente rápido; cada hembra pone entre cien y trescientas liendres, los cuales tardan entre siete y diez días para convertirse en larva. Los depositan a 1,2 centímetros del cuero cabelludo, generalmente en la nuca y en la parte de atrás de las orejas.

La infestación de piojos en la cabeza se conoce con el nombre de pediculosis.

Una persona puede contagiarse de piojos por compartir objetos personales como peines, audífonos, ropa, inclusive por compartir almohadas o cobijas. También se esparcen cuando la gente convive mucho una con la otra, sobre todo cuando el ambiente en que se desarrollan no es muy limpio. Muchas personas tienen la creencia que solamente a la gente con el cabello largo se le pegan los piojos, lo cual no tiene nada que ver en el contagio, ya que estos se adhieren al cuero cabelludo y no al cabello en sí. Lo que si se puede considerar es que entre más largo sea el cabello, más liendres puede depositar el piojo. Cualquier persona, sin importar la edad, puede contagiarse de piojos, pero se cree que la mayoría de las veces el piojo lo adquiere el niño en la escuela y este lo propaga a toda la familia.

Aunque en casi todas las farmacias se venden productos para el tratamiento y la eliminación de los piojos, existen también algunos remedios caseros para la tratar este problema:
• Se aplica gelatina en lámina en la cabeza de la persona, luego se pasa un peine con dientes finos que ayude a quitar tanto los insectos como las liendres.
• Este proceso se debe hacer cuando el cabello este completamente seco. Se aplica una mezcla de vinagre y agua en partes iguales. Se debe tomar primero la temperatura antes de aplicarla para asegurarse de no quemar a la persona y cuidar que la mezcla no llegue a los ojos. Luego se envuelve la cabeza con una toalla por unas dos horas y se lava el cabello. Este tratamiento se debe repetir dos veces por semana durante un mes.
• Dependiendo de la edad de la persona que padezca de piojos, se pueden aplicar gorros de manzanilla lo más caliente que se pueda; esto ayudará a matar los insectos con el calor y suaviza el cabello provocando que las liendres se puedan quitar con más facilidad
• Se debe recordar que ningún método que se utilice va a desprender todas las liendres, ni el champú ni los remedios caseros; por lo que se debe tener paciencia a quitar una a una las liendres para asegurarnos que la cabeza quede limpia.
 



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar