SoloNosotras.com - Cine de Amor 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Cine de Amor

INICIO : EN PAREJA : CINE DE AMOR

Cine de amor

Casa Blanca

   
Este clásico de cine dirigida por Michael Curtiz en 1942, se basa en una obra que nunca fue estrenada titulada “Everybody cornes to Ricks”.

Esta romántica historia narra un amor imposible en tiempos de guerra. Un líder de resistencia francesa Víctor Laszlo (Paul Henreid) llega a Casa Blanca, ciudad del noroeste africano la cual pertenece a la Francia no ocupada. Este llega acompañado por su esposa Ilsa Lund (Ingrid Bergman) en busca de un salvoconducto que le llevé a América.

Por casualidades de la vida llegan a un local llamado “Rick Café Americain”, buscando lograr tener algún contacto con la resistencia. Resulta que el local es propiedad del ex novio de Ilsa, Rick Blaine (Humphrey Bogart) él es el que tiene los salvoconductos, ya que Ugarte, un hombre que le robó los salvoconductos a los alemanes se los entrega para que los guarde, pero en el mismo café de Rick lo arrestan, quedando en manos de Rick. El momento del encuentro entre Ilsa y Rick es una escena maravillosas del cine, los ojos llorosos de Ilsa miran con asombro y dolor a Rick, incrédulos y alegres a la vez. Ante esta situación Rick se muestra confundido pues Ilsa lo abandono sin otra explicación más que una carta.

Desde ese momento, la película narra la búsqueda del salvoconducto, el cual está en poder de Rick. Con el paso del tiempo Rick e Ilsa vuelven a enamorarse, pero Rick tiene el futuro del marido de Ilsa en sus manos, por lo que ella le dice que él decida por todos. Rick en un acto arriesga su cuello por la mujer que ama y el hombre que admira, a quienes resignado ve partir en un avión hacia Lisboa, renunciando así al amor de su vida.

El tema político también se hace presente en este clásico, ya que era un instrumento de propaganda camuflado por una historia ficticia. Por casualidad estuvo lista para estrenarse dieciocho días después de que las tropas aliadas llegaran a Casablanca. Esta película nos deja dos grandes enseñanzas, la primera que a pesar de las dificultades que se presenten el amor verdadero persiste y se manifiesta en cualquier circunstancia; y que cuando el amor es verdadero se sacrifica lo que sea por el ser amado, tal como lo hizo Rick por Ilsa.

Este obra maestra ganadora de tres premios oscar es una de las películas obligatorias para la colección de cualquier amante del buen cine romántico.

 

Más artículos



INICIO : EN PAREJA : CINE DE AMOR


Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar