SoloNosotras.Com - Chispas Laborales 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO

 

Chispas Laborales

Pasas con tus compañeros de trabajo entre 8 y 12 horas al día, comen juntos, se ríen juntos, trabajan juntos, y de pronto, salen juntos a tomarse unos tragos luego del trabajo. Esta realidad la están viviendo miles de personas que tienen un romance en sus empresas. Según estudios, el 92% de los hombres entrevistados en una empresa reconoció haberse sentido atraído por una compañera de trabajo.
Para mucha gente el coquetear resulta divertido y hasta los ayuda a escapar de los problemas, pero lo que posiblemente no hacen, es medir las consecuencias que pueda traer un romance con un compañero de trabajo.


Según la opinión de muchos jefes, las relaciones íntimas de compañeros de trabajo afectan directamente a la empresa. A mucha gente le resulta excitante tener relaciones dentro de la empresa, arriesgándose a que los descubran. Utilizan el e-mail del trabajo para enviarse notas sensuales. El teléfono interno de la empresa no se salva de ser utilizado para tener una plática no muy profesional. Los enredos amorosos reducen la productividad y la concentración de los empleados, ya que llevan los conflictos personales al trabajo. Peor aún cuando se da una ruptura. Sin duda ninguno de los dos querrá ni verse.

A pesar de que en muchas empresas está castigada una relación con el despido, las encuestas que gran cantidad de personas aseguran haber tenido o tener un romance con un compañero.

Infidelidades
Uno de los problemas más graves es que muchas de las personas involucradas están casadas o tienen algún tipo de relación estable. Las mujeres son más propensas a tener aventuras, ya que generalmente, para mantener una relación se deben tener gustos y aspiraciones en común. La mayoría del tiempo, los compañeros de trabajo cumplen a la perfección este requisito. A los hombres por su parte, los motiva o impulsa más la excitación que produce lo prohibido (más aún si alguno de los dos tiene pareja).

Cuando esto ocurre no se hacen esperar las excusas de “hay una reunión”, “tengo un viaje de negocios”, “tuve un atraso y se me descargo el celular, por eso no te llame”, entre muchas otras.

Problemas de Pareja
Para muchas personas, incluso psicólogos, el trabajo es una forma de deshago. Es muy difícil dejar los problemas personales de lado, y cuando se tienen problemas de pareja y se recibe el apoyo o cariño de un compañero, se tiende a malinterpretar.
El crearse una ilusión del hombre inteligente, sofisticado y bueno de la oficina es un error que comenten muchas mujeres, que creen que encontraron el hombre perfecto. Antes de arriesgarse y tener una aventura, se debe tener muy claro que esa es la imagen que debe proyectar ese hombre, pero que ya en “el exterior”, las cosas cambian. Primero es bueno reflexionar y pensar si vale la pena jugarse el todo por el todo.

Mujer Perjudicada
Como vivimos en una sociedad sumamente machista, la que resulta perjudicada cuando una relación de este tipo se hace pública, es la mujer. El hombre queda como el súper hombre, y lo más que recibe es una llamada de atención.
La mujer puede tiene que soportar regaños más duros, sino es que es despedida (aunque parezca mentira, en muchos caso se despide sólo a la mujer). También deberá escuchar comentarios de sus compañeros acerca de su valor profesional dentro de la empresa.


Si se mantiene una relación con el jefe, es peligroso que tus compañeros te delaten al ver que recibes un trato especial. Este tipo de relación tampoco resulta muy beneficiosa para el jefe, ya que en muchas ocasiones, por venganza al terminar la relación, la empleada puede denunciar que estaba siendo acosada por su jefe.
Los jefes (tanto hombres como mujeres) deben tener cuidado de no estar siendo utilizados por alguna chica o chico que quiere ascender puestos sin mayor dificultad.

Si decides tener un romance en la empresa (ya sea permitido o no) recuerda sobre todo disimular ante tus compañeros y no llevar sus problemas al trabajo.

 

 

Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar