Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS



La Primera Vista al Veterinario

Cuando llevamos una mascota a casa, siempre le buscamos un nombre, cual es el mejor lugar para que descansen, los juguetes ideales para que se entretenga; pero muy pocas personas piensan en una visita al veterinario.

La primera visita al veterinario es muy importante, ya que crea un vínculo entre la mascota y tú. Además, el animalito se acostumbrará al veterinario, facilitando las próximas visitas.
Es básico que esta primera visita la realices antes de llevarlo a casa, porque, ya sea que lo compraste, te lo regalaron o hasta lo juntaste de la calle, puede tener alguna enfermedad que es mejor que la detecten para que no la lleve a casa.

Cuando lo lleves al veterinario, debes tener en claro los datos del animalito: fecha de nacimiento, raza, color, cantidad de alimento que come, entre otros. Esto le servirá no sólo al médico, sino que a ti también te ayudará a conocer mejor a tu mascota y a darle un mejor cuidado.
El veterinario te recomendará un alimento apropiado, te dirá las fechas de las vacunas (sino las tiene), o algunos exámenes que deberán practicársele si fueran necesarios.

Si la mascota es un perro, y aparte de eso es un cachorrito, debes llevarlo a donde el veterinario cuando tenga unos dos meses. Esto es porque un cachorrito recibe anticuerpos de la leche materna antes de estos meses, luego esta inmunidad desaparece y comienza el destete. Aparte de esto, puedes aplicarle las vacunas que le evitarán enfermedades que pueden costarle la vida.

Si llevas al animal porque está enfermo, recuerda decirle al veterinario que síntomas presenta (lo mejor es que lo apuntes para que no se te escape nada), ya que con esto el veterinario se guiará para decidir que hacerle al animalito.

Si es el animal está pequeñito, no debes bañarlo hasta que tenga todas sus vacunas. Así que no te preocupes por llevarlo muy limpio al veterinario.

En esta visita (si es un perro), le cortarán las uñas, le arreglarán el pelo, le limpiarán los oídos y los dientes; cosa que te costaría cierto trabajo hacerlo tú sola.

Como a las personas, cuando estamos pequeños lo primero que hacen los médicos y nuestros padres es tenernos en un constante control. Los animalitos necesitan el mismo cuidado, también sufren por dolores, y hay enfermedades se pueden evitar con una simple vacuna. Recuerda, que los animales son una compañía excelente, pero también son una responsabilidad.

 

Más artículos

Más fichas caninas
 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar