Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Jardinería

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA


   
Las Palmeras


Las palmeras son plantas arbóreas o arbustivas de la clase de la Monocotiledóneas, y pertenecen a la familia Palmae o Arecaceae, quienes tienen un penacho o rosetón de hojas en un tallo generalmente único y no ramificado. Cuentan con unas 2400 especies, las cuales en su mayoría pertenecen a las regiones cálidas. Este tipo de plantas se pueden encontrar tanto en zonas tropicales y subtropicales en casi todo el mundo.

Generalmente no son ramificadas. Tienen un tallo único y esbelto, dependiendo de la especie es delgado o ancho, liso o áspero, con o sin espinas. Algunas son trepadoras y estas espinas los ayudan a subir.

Sus hojas son palmeadas, grandes, verdes, con una vaina cilíndrica y agrupadas en un rosetón terminal.

Las flores son pequeñas y están en un gran número. Tienen tres sépalos, tres pétalos, seis estambres y un ovario tricarpelar con tres estilos y sus estigmas. Los colores varían: unas son blancas, amarillas, verdoso, lila; depende de la especie. Son unisexuales. En muy pocas ocasiones son hermafroditas. Pueden salir en la parte superior del tallo por debajo de ellas, o encima de la corona.  Los frutos son una baya o drupa, depende de la especie. Su tamaño, color, grosor y dureza varían.  Las raíces son de escasa ramificación y no engruesan con el paso del tiempo. A medida que las raíces mueren, son sustituidas por otras nuevas.
La altura también varía dependiendo de la altura, algunos llegan a medir 24 m de altura, mientras que otros hasta 60 metros.

Aunque si bien es cierto que por su gran tamaño ocupan mucho espacio, resultan hermosas tanto en la calle como en un patio. Por eso, si tienes espacio y te gustan estas plantas tan particulares, aquí te damos unos consejos para que te resulte más sencillo su cuido:

Debes vivir en un lugar que tenga una temperatura diurna entre los 18º y 30º C. Esto por que si están en un lugar frío su crecimiento es más lento. Si las temperaturas nocturnas son inferiores a los 15º detienen su crecimiento.

La temperatura ideal debe estar entre el 60% y el 80%. Pueden sobrevivir un tiempo en lugares con una humedad menor, pero luego de varias semanas o meses se marchitan.

Debes plantarla en un lugar donde le de mucha luz, ya que su crecimiento depende de esto. Conste que estamos diciendo luz y no sol. Requieren aproximadamente un 40% de sombra.

Realiza hoyos profundos y grandes, esto para que el cepellón de las raíces pueda desarrollarse adecuadamente. Cuando ya la hayas plantado, coloca una capa de mantillo o estiércol.


Aunque el crecimiento de la palmera depende del tipo de suelo, lo ideal es un suelo fértil, neutro o un poco ácido. El suelo no debe tener exceso de cal, pues esto bloquearía la asimilación de hierro y magnesio. El exceso de sal provoca necrosis foliar y radicular, provocando enanismo en tu palmera.

La poda es muy sencilla, ya que simplemente debes eliminar los hijuelos que impiden su desarrollo. También es importante que quites las hojas secas, viejas o enfermas. Es recomendable hacerlo rápido, sino las vainas se endurecen y cuesta más quitarlas.

Cuando podes la palmera, no le hagas heridas en el tronco, porque no cicatrizan y son la entrada perfecta para que entren patógenos.

Si vives en un lugar muy caliente, es recomendable regar la planta frecuentemente. Si el lugar donde está plantada es frío no necesita regarse muy a menudo, ya que el crecimiento es lento, al igual que la transpiración.
Los riegos también dependen del sustrato. Si se tienen sustrato ligero se debe regar a menudo, mientras que un sustrato medio puede regarse una vez a la semana. Es muy importante que la palmera cuente con suficiente agua en la etapa de crecimiento.

 

Más consejos

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar