Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO


Desmaquíllate en un 2 x 3

Retirar el maquillaje es algo que no sólo nos ayuda a vernos mejor, sino que nos permite retirar y limpiar los poros, evitando que se acumule maquillaje y suciedad que provoque que espinillas, barros y manchas. El problema está en que aunque la mayoría sabemos esto, nos da pereza hacerlo, pero por suerte contamos con desmaquillantes que son súper prácticos y nos ayudan a quedar en un dos por tres como nuevas.

Las invest
igaciones cosméticas nos ofrecen toda una gama de desmaquillantes que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel.
Pero, en ciert
as ocasiones no sabemos como se debe hacer, por eso te en solonosotras te decimos paso a paso del proceso de desmaquillaje:

1-Desmaquillaje de Labios: aunque en el día te hayas puesto el labial tan sólo una vez y se haya quitado rapidísimo, en tus labios quedan restos de los químicos que tiene el labial. Primero debes llenar un algodón con desmaquillante, luego pasa el algodón del centro del labio hacia fuera, con movimientos circulares hacia arriba. Repite esto hasta que el algodón salga sin manchas.

2-Desmaquillaje de Ojos: En los ojos es donde debes tener más paciencia, ya que comúnmente tienen sombras, rimel y delineador. Abre el ojo y coloca un papel bajo el párpado (no debe lastimar el ojo), luego moja el aplicador con el desmaquillante y pásalo de arriba abajo en las pestañas. Comenzando del extremo al interno. Cuando ya no tengas rimel entonces retira el papel.
Moja un algodón con desmaquillante y pásalo por el párpado con movimientos circulares que abarquen todo el ojo. Haz estos movimientos cuantas veces sea necesario para que las sombras desaparezcan totalmente. Si te aplicaste lápiz delineador en la parte inferior del ojo, debes mojar otro aplicador y pasarlo por la zona.


3-Rostro: Para limpiar el rostro y quitar la base, rubor y demás cosas que te hayas puesto, puedes elegir entre dos opciones:
*Colocar crema limpiadora en un algodón y hacer movimientos circulares.  Moja con agua fría.
*Si tienes más tiempo y quieres chinear más a tu piel, luego del desmaquillante, moja un algodón con un poco de agua y luego con el tónico. Debes darle pequeños golpecitos al área facial (del cuello hasta la frente); esto te tonificará y eliminará cualquier resto de desmaquillante. Los movimientos que realices deben ser de abajo hacia arriba.

Si tu problema es que definitivamente en la noche estás demasiado cansada como para desmaquillarte, entonces puedes hacerlo en la mañana. Compra una crema o espuma desmaquillante que se pueda aplicar en el agua, así cuando estás bañándote aprovechas y la colocas. Son muy sencillas de usar: cuando te bañes, moja tu cara con agua tibia, aplícate la crema y haz movimientos circulares con tus manos. Enjuaga bien para que no queden restos. Con este procedimiento tu piel estará limpia y lista para aplicar de nuevo el maquillaje.

Si estás de viaje o en una casa que no es la tuya y no tienes el desmaquillante, utiliza toallitas húmedas. Aunque no te van a limpiar igual que una crema o un desmaquillante, al menos te ayudarán a quitar el exceso.

No importa que fórmula utilices, o si lo haces en la mañana o en la noche; lo importante es que siempre retires tu maquillaje diariamente.


Más artículos

 

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO