Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO


Bronceado Natural


Si eres de las que no les gusta mucho tomar el sol, entonces esto te va a parecer estupendo: existen métodos para adquirir un bronceado sin necesidad de asolearse.

Existe un compuesto farmacéutico que es un derivado incoloro de la caña de azúcar. Es 100% natural y totalmente inocuo (incapaz de dañar). Este compuesto se llama Dihydroxyacetona o DHA, está compuesto de un azúcar con tres carbonos que genera una reacción natural e inmediata de bronceado al estar en contacto con las proteínas de la piel.

Actúa sobre la parte más exterior y superficial de la epidermis, por lo que la DHA no llega a penetrar la piel, evitando alergias o sarpullidos.

El bronceado se puede observar inmediatamente después de ponérselo, aumentando progresivamente durante las siguientes horas. El tono bronceado de la piel se mantiene por aproximadamente entre 7 y 10 días, dependiendo de la hidratación y cuidados que se le dé.

En este proceso no interviene la melanina. No contiene tintes o pigmentos, por lo que el bronceado se ve completamente natural.

Se debe tener
en claro que este bronceado no desaparece cuando te bañas. Como cualquier bronceado natural, irá perdiendo su color poco a poco, con la misma descamación de la piel que se da con el bronceado natural.

Pero si prefieres un broncearte con algo preparado en casa, ve a una tienda de productos naturales, compra un tarrito de aceite de coco y échale 3 o 4 astillitas de
canela. Luego deja el tarrito al sol por unos 2 o 3 al sol. Después de este tiempo, el aceite se verá como si se hubiera tostado y cambia a un color como café.
Colócate un poco del aceite a donde quieres broncearte. Este aceite con canela aparte de broncearte te hidratará; el resultado podrás observarlo entre los 15 y 22 d
ías después del primer día que te lo pusiste.

Si comes bas
tante zanahoria tu piel tomará mejor el sol que recibas (pueden ser unos pocos minutos al día).

Recuerda que aunque quieras verte bronceada, también debes proteger a tu piel de los rayos del sol. Además, es necesario que hidrates tu piel al menos dos veces al día (luego de la ducha y antes de acostare). Una piel hidratada se mantendrá joven por más de tiempo y aceptará más fácil un bronceado.
 


Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO