Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Sexualidad

INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD

¿SEXO DURANTE EL EMBARAZO?
(II Parte)

Es típico que el deseo sexual fluctúe antes y después del parto, tanto en la mujer como en su pareja. Estos momentos de deseo por lo general no se
sincronizan; algunas mujeres encintas desean más cercanía física, cariño y caricias eróticas, otras menos. El interés en contactos genitales puede crecer, disminuir e incluso desaparecer sin ningún ritmo definico. Además de estas variaciones, el hecho de tener una criatura creciendo en el vientre tienen un efecto sobre la percepción de las mujeres sobre su cuerpo, su capacidad para el placer y su percepción sobre su deseo para su pareja.

No solo la mujer es la afectada; algunos hombres pueden mostrarse renuentes a iniciar actividades sexuales con su pareja embarazada, mientras que otros se sentirán más unidos todavía a ella, aumentando su deseo. Otros, además, no pueden comprender y aceptar el cambio en la sexualidad de su mujer. Todo esto debe hablarse entre ellos, y si se presentan problemas que ambos no puedan solucionar se puede recurrir a un consejero. Lo más importante es ser honesto, reconocer lo común que son estos cambios y convertir esta experiencia en un hecho inolvidable para los dos.

Es muy probable que después del parto haya cambios significativos en la sexualidad. Algunos serán físicos; puede haber cambios temporales en la forma y la sensitividad de la vagina, e incluso se pueden dar cambios permanente en el aspecto general de los genitales. Estos cambios pueden ser controlados y reducidos por medio de ejercicios recomendados por un especialista, como los ejercicios de Kegel.

Otros cambios pueden darse en la sexualidad. Poco después del parto pueden presentarse días en los que no se siente deseo sexual, y otros en los que pueden darse con gran intensidad. Todo esto debe hablarse con la pareja y amigos; después de todo, la sexualidad es una fuente de alegría, incluso a través de todos los cambios por los que una mujer pasa durante el embarazo.

 Es importante comprender que estos cambios son naturales y no se debe luchar contra ellos. Ambos, la futura madre y su pareja, deben aceptarlos y evitar verlos como inconvenientes, pues no lo son, sino como una experiencia que les mostrará que la vida tiene muchas formas de darnos felicidad.
 



Más archivos

 
INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar