SoloNosotras.Com - Las Herramientas 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Bonsais

INICIO : HOGAR : BONSAI

LAS HERRAMIENTAS

Aunque para el cultivo de un bonsai lo que se requiere fundamentalmente es el árbol, el tiesto y el sustrato, para entrenarlo y para darle el cuidado necesario es necesario disponer de las herramientas adecuadas. 

Se puede empezar el cultivo de un bonsai con unas pocas herramientas, e ir aumentando su calidad de acuerdo a las necesidades y la experiencia adquirida. 

Lo primero que debe conseguirse son tijeras de podar medianas, aunque el tamaño depende del tamaño del bonsai. También deben conseguirse cortarramas, alicates corta-alambre, y cedazos de diferentes medidas de ancho, para preparar los sustratos. También es útil contar con un cuchillo afilado para pulir los cortes, tijeras pequeñas para cortar hojas y una sierra pequeña. También se puede utilizar un cepillo o una brocha pequeña, para nivelar la superficie de la tierra y limpiar las hojas secas y los restos en general. Las herramientas de cortar deben estar bien afiladas, limpias y libres de herrumbre.

Conforme se adquiere experiencia, se pueden añadir al conjunto de herramientas formones y gubias para trabajar la madera seca, además de alambres y torniquetes, que servirán para doblar los troncos y las ramas. 

Siempre es preferible adquirir herramientas especialmente diseñadas para el cultivo de bonsais. Sin embargo, si se tienen problemas para conseguirlas o si el costo es muy elevado, se pueden utilizar otras herramientas de jardinería. También se pueden utilizar otros utensilios, como tijeras de uñas que se pueden adaptar para el corte de hojas, o trozos de vidrio para pulir los cortes. 

Como todas las herramientas, es necesario ser cuidadoso con su utilización, para evitar cortaduras u otros accidentes más graves. Las herramientas
deben guardarse fuera del alcance de quienes pueden dañarse a sí mismos o a otras personas o animales con ellas.

En ciertos casos puede resultar necesario el uso de taladros, para trabajar bases de madera o roca. En éste caso se deben tomar todas lar precauciones, como el usar anteojos protectores, mantener la superficie sólidamente inmóvil y asegurarse de utilizar la instalación eléctrica adecuada. Sin embargo, esto será cuando se adquiera la experiencia necesaria para iniciar el desarrollo de diseños más avanzados. No se recomienda para principiantes. 

Aunque no sea estrictamente necesario, es muy práctico contar con una mesa rotatoria, sobre la cual poder colocar el árbol y trabajarlo con comodidad. De no ser posible esto, conviene entonces usar una mesa con la altura suficiente como para no tener que inclinarse, pues la crianza de un bonsái requiere mucho tiempo. Además debe ser pequeña como para poder caminar alrededor teniendo al alcance el bonsai. Si incluso esto no es posible, y se debe trabajar en una mesa común, para mover el bonsai tenga cuidado de no voltearlo. 

Un factor que se debe tomar en cuenta es el de la iluminación. Fuentes intensas de luz pueden afectar negativamente a los árboles. Lo mejor es utilizar luz natural, además de que presenta la ventaja de que podrá controlar mejor el diseño. Si utiliza otras fuentes de luz para distinguir mejor las formas del árbol, procure que no sean muy intensas. 

Ver más artículos

   

INICIO : HOGAR : BONSAI


Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar