SoloNosotras.Com - Para la Piel Mixta 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO

Vitaminas para la Piel

Las vitaminas son sustancias necesarias para la salud y la belleza. La palabra "vitamina" deriva de "amina vital", o sustancia esencial para la vida. Se les dio este nombre antes de ser descubiertas, cuando las investigaciones demostraron que había sustancias necesarias para la producción de enzimas, que a su vez se requerían para mantener al cuerpo funcionando saludablemente.

Con algunas excepciones, el cuerpo humano no produce vitaminas. La principal fuente de vitaminas son las plantas, que las producen a partir de sustancias elementales que encuentran en la tierra y el aire. El que el cuerpo no produzca vitaminas tiene una ventaja: simplifica el funcionamiento de las células, ahorrando energía y recursos que se pueden usar en otras actividades metabólicas. Pero como no se producen en el cuerpo, para mantener la salud deben ser absorbidas por medio de los alimentos y de ser necesario en complementos vitamínicos.

Se requieren trece tipos de vitaminas para mantener la salud. De entre estas, cuatro ayudan a conservar la piel tersa y sana. Estas son las vitaminas A, E, C y B5.

La vitamina A, también llamada beta carotina, no es producida por el cuerpo. Esta vitamina ayuda a las células a dividirse, por lo que es importante para la regeneración de tejidos, como la piel, suavizando las líneas de expresión, reparando daños causados por la luz solar y evitando la resequedad. Entre los alimentos que contienen vitamina A están la leche y sus derivados, la yema de los huevos, las frutas, las verduras, especialmente las zanahorias, y el aceite de hígado de pescado.

La vitamina E o tocoferol ayuda a mantener la estructura de las células. Se añade con frecuencia a productos de belleza por su capacidad de mejorar la elasticidad de la piel y combatir inflamaciones, pues ayuda a mantener un buen riego sanguíneo en la piel. Regula la presencia de radicales libres que pueden causar daños en la piel. Además es útil para reducir el tamaño de las cicatrices. Los aceites vegetales, los cereales (sobre todo el germen de trigo), la lechuga, la yema de huevo, la margarina y las legumbres contienen vitamina E.

El ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, es importante para la producción del colágeno. Esta vitamina no sólo permite mantener la elasticidad de la piel, sino que también reduce las manchas pequeñas y a mantener el color natural de la piel. Funciona como un potente antioxidante. Frutas como las naranjas, los limones y los tomates, además de varios vegetales verdes, son fuente de vitamina C.

 El pantenol (Provitamina B5) es convertido en la piel en ácido pantoténico (vitamina B5), que a su vez regula el metabolismo de las grasas, las proteínas y carbohidratos para obtener energía. Es un constituyente importante del cabello sano, le da espesor, repara los daños y reduce la formación de puntas abiertas. Además ayuda a la producción de vitamina D, necesaria en el mantenimiento de huesos y dientes. El pantenol ayuda a que el cuerpo asimile y utilice las otras vitaminas, y además aumenta la resistencia del cuerpo a los estragos causados por el estrés. En la piel el pantenol ayuda a la regeneración de los tejidos y mantiene un adecuado nivel de humedad en las capas inferiores, con lo que la piel se siente fresca y saludable. También tiene un efecto antiinflamatorio. El pantenol puede obtenerse con el consumo de carnes, hígado, yema de huevo, nueces, papa y pan integral, entre otros alimentos.

    Una dieta balanceada provee una cantidad adecuada de las vitaminas que necesitamos para mantener la salud y para mejorar nuestra belleza. No se recomienda el consumo excesivo de suplementos vitamínicos, a no ser por prescripción médica. Un exceso de vitaminas puede producir resultados negativos, tanto para el buen aspecto de la piel como para la salud en general. Muchos productos cosméticos incluyen vitaminas, y con ellos se puede mantener la piel y el cabello sanos y hermosos, utilizados de la forma correcta.

    

Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar