Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

La Dulce Canción del Periquito

El periquito o periquito de amor se llama así porque es una ave que prefiere estar todo el tiempo con su compañera.

Este animalito de diecinueve centímetros aproximadamente, es una mascota ideal, pues le encanta estar entre la gente; tanto es así que puede mantenerse suelto en la casa, durante el día. Se destaca por su gran colorido, ya que se presenta en casi cualquier combinación posible de tonalidades. De igual forma, es capaz de aprender cierto número de palabras, lo que lo hace muy atractivo. Los machos son los que aprenden a hablar más rápido, pero las hembras lo hacen de mejor manera, con mejor pronunciación y pueden silbar con mayor claridad.

Si se posee uno de estos periquitos se recomienda que se mantenga en las áreas sociales, pues cuando no ve gente se entristece bastante. Como decíamos es ideal que se lo acompañe con otro periquito, pero no es fundamental que sea una parejita. Los dos machos se llevarán muy bien, con la desventaja de que no aprenderán a hablar, por el contrario, si se tienen dos hembras si se presentará un problema, pues cuando alcancen la madurez sexual provocarán constates conflictos entre ellas.

Al adquirir uno, se recomienda que se busque uno joven, y que tenga un plumaje liso, sin claros, pues esto es garantía casi segura de que se encuentra en estado de buena salud. También, es importante que sea capaz de realizar vuelos cortos, por más joven que sea.

 Algunas señales que deben alertarnos, en tanto pueden significar presencia de enfermedad, son que el pajarito se deje coger fácilmente de la jaula por la mano humana, que su plumaje no esté uniforme, o que el plumaje en torno al ano esté sucio. Asimismo, sus excrementos deben ser compactos, su pico no debe tener grietas, los orificios deben estar libres de manera que el ave no emita ruidos extraños al respirar, y sus patas y garras deben estar muy limpias.

 Durante las primeras dos semanas en su nuevo hogar, hay que observarlo y permitirle que se adapte a las nuevas condiciones de vida que se le presentan lejos de sus parientes, y en un hábitat diferente al que estaba acostumbrado. Si se le va a permitir estar fuera de la jaula, esto debe hacerse sólo después de estas dos semanas de aclimatación.

Por otro lado, se aconseja que la jaula esté a una altura correspondiente a la de los ojos del dueño. Además, debe ser lo suficientemente amplia, como para que permita que el periquito realice cortos vuelos, que lo mantiene en forma y rebozante de salud. La limpieza de su jaula debe hacerse diariamente, así como de los lugares que éste animalito frecuente, si se le deja volar libre por la casa. Es importante advertir, que si se poseen otras mascotas, sobretodo si son gatos, es mejor que permanezcan dentro de la jaula, pues podría ser que fuera objeto de algún ataque realizado por estos otros animales.

 Además de la higiene extrema y diaria de la jaula, se requiere que se le cambie el agua cotidianamente, de manera que siempre disponga de una cantidad abundante y además revisar si tiene suficiente alimento a su disposición.

    Su alimento consiste principalmente en avena, alpiste, cañamón en dosis pequeñas y mijo. Pero, debe incluirse también con regularidad frutas y verduras, para que su estado de salud sea el óptimo. El calcio y la arena son fundamentales, y éste último es requerido especialmente durante la época de apareamiento.

Finalmente, insistiremos en que el lugar de estancia del animal debe ser, como se dijo, concurrido, pero además sin corrientes de aire y bastante luminoso, aunque la acción directa y constante del sol sobre el ave no es conveniente.

Si las condiciones que lo rodean son óptimas, y se le brinda los cuidados diarios necesarios, el periquito de amor es capaz de alcanzar hasta quince años de vida. 



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar