Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

La Colocación de los Cuadros

Aunque no lo creas, en épocas anteriores, existían rígidas reglas para colocar los cuadros en las paredes del hogar, de manera que no quedaba nada a la improvisación.

En la actualidad, tales reglas quedaron en el pasado, y más bien la naturalidad y el gusto son las directrices fundamentales que se toman en cuenta, cuando se van a colgar las obras de arte en nuestras paredes.

Si bien hay libertad para disponer de los cuadros como tú quieras, siempre puedes necesitar algunos consejos que te sirvan de guía para decorar tu casa, con cuadros, pues no estás obligada a saberlo todo, ya demás pueden haber factores que no se te hayan ocurrido y que pueden hacer la diferencia, entre una idea genial o un absoluto fracaso.

De esta forma, a continuación presentamos varios consejos, con el ánimo de que tu casa se caracterice por el buen gusto, y parezca como salida de una revista.

Los cuadros grandes deben ubicarse en el centro de un espacio vacío, para que resalte y su tamaño no tenga un efecto recargado en la totalidad de la imagen de tu hogar.

En caso de que el cuadro sea mediano, se recomienda que la altura de la base no esté a menos de 1,5 metros del suelo. Si no, es posible que el cuadro pierda luminosidad y presencia, y podría verse como desproporcionado en relación con el conjunto del espacio.

Si se cuenta con una gran pared, y se desea colocar más de un cuadro, es importante asegurarse que estos no se verán hacinados o amontonados en ella, y que hay suficiente campo para que cada cuadro luzca sus mejores cualidades. Además, es aconsejable que se coloquen de manera que sus dimensiones se alternen, de igual forma que los marcos, y que si se cuenta con un cuadro más grande que los demás, éste se sitúe en el centro y los demás alrededor suyo.

Tomar en cuenta que -por lo general- la combinación de cuadros y fotografías no produce los mejores resultados. Por otro lado, si se posee un retrato o algún cuadro de valía especial, lo idela es que estén aislados de los demás en un lugar igual de especial o al menos que muestre que el cuadro está resguardado debido a su significado particular.

Por último, para que las obras de arte se puedan apreciar en toda su belleza y esplendor, la iluminación es siempre un factor decisivo. Lo ideal sería una iluminación específica con un foco puesto lateralmente en lo alto, y recuerda que las luces fluorescentes, así como las lámparas de neón producen modificaciones en la percepción de las tonalidades, por lo que ten cuidado con ellas.

   

Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar