Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Esas Pecas...

 Las pecas son un rasgo muy particular, a algunos les encantan y otros las detestan, es como siempre cuestión de gustos.

 Una mujer con pecas puede lucir muy hermosa y tener un aire de inocencia, pues estas manchitas se asocian con la niñez, pero al mismo tiempo, habrá quien consideré que son muy sensuales, y que le dan un aire de distinción a quien las tiene.

Como puede notarse, las personas con pecas son muy blancas y eso se debe a que la piel que no es morena reacciona de manera especial al sol. Las pecas, también llamadas melasmas son el resultado de una reacción de la piel blanca al sol.

Los melanocitos o células que se encargan de darle color a nuestra piel no son capaces, al quedar expuestos a los rayos ultravioleta, de distribuir de manera uniforme el color en la piel muy clara, y es entonces cuando surgen esas manchitas llamadas pecas.

Las zonas más comunes donde las pecas aparecen son en el rostro, en los hombros, la espalda, el pecho y brazos. 

Las pecas pueden aparecer en los bebés, que las hayan heredado de los padres, aunque después las pierdan o más bien se les terminen de desarrollar. Además, es más común que las mujeres las tengan, aunque no es que en los hombres no se presenten del todo. esto se debe a que se considera que las pecas están relacionadas con los cambios hormonales, por eso el embarazo y el consumo de anticonceptivos orales, pueden ser factores que aumenten las pecas en la piel.

Por otro lado, los tranquilizantes, antidepresivos y los cosméticos muy perfumados pueden detonar la aparición de más pecas. Está comprobado, además, que aunque el sol no sea fuerte o no haya exposición prolongada y directa al sol, los rayos ultravieta provocan que los melanocitos produzcan más pecas, por lo que si éstas te molestan se recomienda la utilización de un fuerte bloqueador solar.

Si ya no te gustan tus pecas, y decides eliminarlas debes tomar en cuenta varios factores. Como el sol provoca la aparición de las pecas, se recomienda que cualquier tratamiento que se intente se realice en invierno, cuando la intensidad del sol disminuye.

Debes saber que el dermatólogo (médico especialista en la piel) debe averiguar a qué profundidad se encuentra el melasma (las pecas) para así identificar el problema: si es epidérmico o superficial, dérmico o profundo, o bien mixto -lógicamente, entre más cerca de la superficie esté el pigmento, más fácil será de eliminar-; y entonces determinar cuál es el tratamiento más adecuado. Esto lo hace con un instrumento llamado Lámpara de Wood.

Lo más común es realizar un peeling, que consiste en remover varias capas de la parte superficial de la piel, utilizando químicos como ácidos glicólico, kójico, azelaico o fítico, así como el compuesto llamado hidroquinona o métodos mecánicos.

Un tratamiento bastante innovador es el pumpkin-peel, que utiliza un derivado de la calabaza y que es rico en vitamina A, por lo que no sólo combate las pecas, sino que también ayuda a eliminar o prevenir pequeñas arrugas y marcas del acné.

    

Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar