La Hemofilia 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Hemofilia

La hemofilia es una enfermedad o trastorno que afecta la capacidad de coagulación de la sangre y que es en la mayoría de los casos de carácter hereditario.

De esta forma, una herida cualquiera y leve produce un exceso de sangrado que puede convertirse en una hemorragia e incluso llegar a ser mortal, si se padece este trastorno.

Como causa de este peligroso padecimiento, se reconoce la ausencia o los bajos niveles de unas proteínas llamadas factores en la sangre del enfermo.

Hay varios tipos de hemofilia, pero los más conocidos son la hemofilia A que se produce por la carencia del factor VIII, la hemofilia B resultado de la ausencia del factor IX. La hemofilia C es extremadamente rara y la deficiencia del factor XI es su causa.

La hemofilia es por lo general de transmisión genética, especialmente los tipos A y B. La enfermedad como tal presenta un cuadro genético muy interesante, pues únicamente los varones desarrollan la enfermedad, mientras que las mujeres se constituyen en portadoras; esto en tanto las mujeres poseen dos cromosomas X y los hombres, por su parte, un cromosoma X y otro cromosoma Y, y el gen transmisor se encuentra siempre en los cromosomas X. De esta forma, una mujer portadora de hemofilia tiene el gen de la hemofilia en uno de sus cromosomas X, y hay un 50 por ciento de probabilidades de que pueda transmitirle el gen defectuoso a su descendencia de sexo masculino. Por otro lado, los hombres que heredan el gen defectuoso desarrollarán hemofilia, pero no les transmiten el gen a sus hijos; aunque si a sus hijas. Éstas se volverán portadoras que pueden, a su vez, tener un 50 por ciento de probabilidades de transmitírselo a sus hijos.

Si bien, las mujeres que heredan el gen normalmente no tienen problemas activos relacionados con la hemofillia, algunas pueden tener otros problemas asociados con hemorragias, tales como hemorragia menstrual excesiva, hemorragias nasales frecuentes o graves, o hemorragia después de procedimientos dentales o una cirugía. Los casos de hemofilia que no responden a un factor hereditario y que no presentan antecedentes familiares constituyen una tercera parte, y se deben a un desarrollo nuevo o espontáneo del gen defectuoso en la mujer.

II Parte: Conoce los síntomas de esta enfermedad y más.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar