Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Cabello Liso

    El cabello lacio últimamente se ha convertido en el estilo más buscado, porque muestra más brillo y sedosidad, sobre todo para quienes lo tienen ondulado.

    Si bien, ahora existen muchas técnicas que permiten obtener un cabello lacio, es necesario darle ciertos cuidados para que no se dañe o maltrate.

    La secadora, la plancha, los productos químicos, las tenazas eléctricas alteran la acción de los elementos naturales del cabello tales como la queratina, la melanina y el colágeno, y el resultado será la orzuela o florcilla, la resequedad, la pérdida de brillo y hasta un cabello quebradizo.

    Los profesionales recomiendan que si va a someter el cabello a un proceso de alasiado se deben cortar sus puntas cada dos meses para evitar la aparición de la orzuela, utilizar champús y acondicionadores nutritivos, aplicar cada quince días tratamientos humectantes e hidratantes en forma de crema, y una vez al mes utilizar aceites de oliva, almendro y gorras de aguacate para proporcionarle más brillo y lubricarlo. Estos aceites no deben entrar en contacto con el cuero cabelludo.

    Otros consejos que deben tomarse en cuenta si buscas tener un pelo lacio y sano es dar un último enjuague con agua fría después de lavar el cabello para estimular la circulación y cepillarlo primero desde las puntas para evitar que se rompan.

    Por otro lado, como sabes, la alimentación es un factor decisivo para lucir hermosa, por lo que se recomienda que incluyas en tu dieta aceite de hígado de bacalao, huevos, lácteos, zanahorias, duraznos y demás alimentos que posean un alto contenido de vitamina A, pues ésta protege el cabello de la degeneración celular provocada por los radicales libres.

    Alasiar el pelo no es un imposible, y de hecho lo puedes hacer en tu casa, sólo necesitas los instrumentos adecuados y los productos necesarios.

    Antes que nada, debes lavarte el cabello con un champú indicado para cabello lacio. Luego, debes secarlo lo más posible con una toalla. Aplica un mousse, cremas o gel que tengan propiedades alisadoras. Peina bien el cabello, y luego con la secadora sigue el trayecto del cepillo de arriba hacia abajo, hasta que se elimine por completo la humedad. 

    Si se desea un estilo muy liso, es necesario que el pelo se divida en seis secciones, y que cada una se peine con un cepillo redondo ancho, enrollándolo de raíz a puntas, y con la secadora se sigue el movimiento del cepillo.

    Este procedimiento es el más adecuado, pues el aliasado permanente o alissette es muy dañino para el cabello, debido a que requiere la aplicación de sustancias muy agresivas.

    

Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!