Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

Un Dinosaurio de Mascota

Parecen dinosaurios pero en miniatura y es tal vez eso lo que las hace tan llamativas, especialmente para los niños que sienten gran interés por todo lo que tenga que ver con los desaparecidos gigantes.

La iguana verde común es un reptil perteneciente a la familia de los iguánidos, que por supuesto no son dinosaurios. Su hábitat natural abarca a toda Latinoamérica, desde México a la Argentina, y se encuentran siempre cerca de algúm humedal, ya sea mar, río o lago.

Al nacer del huevo, este fascinante animalito mide aproximadamente 20 centímetros y su piel es de color verde grisáceo.Conforme se va desarrollando, su color se va volviendo más brillante hasta regresar a la opacidad cuando alcanza su período de madurez. En su dorso se encuentran unas caraceterísticas y flexibles púas, que en casode los machos llegan a ser más grandes.

Bajo el ángulo posterior de la mandíbula, las iguanas muestran grandes escamas; su lengua es corta y gruesa con nuemerosas muescas. Gracias a sus patas fuertes y ágiles, pueden desplazarse y trepar árboles con gran soltura y rápidez. Además, como muchos reptiles (por ejemplo, la lagartija), posee la capacidad de regenerar su cola -la cual le sirve de defenza y de apoyo- si ésta es cercenada en algún momento.

Si has optado por hacer de una iguan tu mascota, debes tomar en cuenta que es importante seleccionarla con cuidado, pues debe estar saludable y haber nacido en cautiverio, porque si no la adaptación será un proceso difícil, e incluso puede llegar a morir ya que puede negarse a comer.

Para saber cuál puede llegar a ser una mascota ideal, puedes fijarte en si se comporta con alegría y alerta, y si tiene almacenada grasa en la parte posterior de sus patas y en la base de su cola, ya que si su ánimo está decaído o las partes mencionadas están flácidas, es probable que se encuentre enferma.

 Fundamentalmente, una iguana requiere una adecuada alimentación para encontrarse en buen estado de salud. Lo primero que debes tomar en cuenta, es que como son hervíboras, no deben comer alimentos de origen animal. Por otro lado, hay vegetales como las espinacas, el brócoli, la coliflor o el apio que son dañinos para ellas debido a su alto nivel de ácido oxálico, el cual no puede ser metabolizado por el organismo de estos animalitos. Asimismo, las zanahorias, los plátanos, las lechugas, las cebollas o ruibarbos y las uvas les hacen daño, pues contienen tanina.

La vitamina D, el fósforo y el calcio son los nutrientes más necesarios para estos reptiles, ya que les aportan defenzas contra la MDB, una enfermedad metabólica de los huesos, muy común entre estos bellos lagartos. De esta forma, los alimentos más recomendados son la remolacha, el perejil, los nabos, las calabazas, las flores de diente de león, las flores de rosa, brotes de mora, rabanitos, calabazas, tomates, espárragos, pepinos, hojas de mostaza, hojas de ficus y de hibisco, así como higos, magos, papayas, manzanas, melones, kiwis, frambuesas, fresas, sandías, ciruelas, peras.

Cualquiera de estos alimentos debe ser cortadaen pequeños trozos, para que no le cueste digerirla y además su temperatura indicada es la templada. No debe olvidarse, que el cuenco de la comida debe mantenerse lleno, pues las iguanas comen a toda hora, y además hay que lavarlo diariamente para evitar que se forme un hongo causante de afecciones digestivas.

De la misma manera, el agua es un elemento clave en la alimentación de los pequeños dinosaurios, y debe cambiarse diariamente para que no ingieran bacterias, pues acostumbran a defecar en ella.

Otro factor importante en los cuidados necesarios para que tu iguana se encuentre saludable, es la higiene. Su vientre y ano deben estar siempre muy limpios, desde que eliges la que deseas en tu casa, así como la boca y los orificios nasales.

Una iguana puede resultar un gran animal de compañía, ya que se caracteriza por ser muy tranquilo, además de exótico y hermoso, pero no te desilusiones si no es muy cariñosa; como reptil que es se caracteriza por no crear grandes vínculos con sus dueños y más bien se distingue por su marcada independencia.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar