Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

Decoración y Cultura de la Mano

Es tradición bastante generalizada colocar una biblioteca como parte de la decoración de ciertas estancias, como el salón, la oficina, el estudio o incluso incluir en el hogar una habitación específica sólo para colocar libros.

Ya sea porque realmente los libros son parte del quehacer diario de una persona o porque se quiere dar un ambiente más reposado y cálido a ciertas áreas, las bibliotecas son muy a menudo parte de los hogares, y sin duda agregan verdadera elegancia a una casa.

Lo más recomendable es colocarlas en una sala de estar o en el despacho, cerca de sillones o sofás donde se pueda leer, para lo cual es también necesaria una fuente de luz que permita la lectura cuando la luz natural se ha retirado.

El sofá que se destine para estar en una biblioteca o cerca de ella debe ser bien cómodo, de preferencia reclinable para que facilite la lectura. Por otro lado, hoy los muebles o librerías no sólo se utiliza para colocar los libros, sino que además sirve para poner el equipo de sonido, el televisor o el fax, así como adornos que den oxigenación al mueble.

Por su parte, la iluminación puede hacerse en dos partes: una de tipo general  con foquitos en el techo que alumbren directamente a las estanterías, y una focalizada que conste de una lámpara de pie con foco dirigible.

El ideal sería agregar una mesita o escritorio en el que se pueda colocar un teléfono y donde se coloque la correspondencia así como diarios u otro material de lectura cotidiana.

Ahora bien, sin duda la pieza clave de una biblioteca es la librería o los estantes donde se colocan los preciados libros. Hoy en día hay muchos estilos, colores y tamaños de donde escoger. Las que más se usan por su comodidad son las rectas, con anaqueles idénticos o simétricos, sin embargo se han puesto de moda los asimétricos o aquellos donde los cajoncitos varían de tamaño.

Por otro lado, se encuentran los que tienen puertas de vidrio o de madera y gavetas o cajones. Asimismo, existen los que van empotrados o colgados de la pared, o los que son un mueble independiente con patas o con rodines, ah y los modulares no se quedan atrás porque permiten armase según el gusto del que lo está utilizando.

Está también el estilo inglés, que se caracteriza por sus finas molduras en forma de pecho de paloma, así como por materiales elegantes y sobrios como la madera caoba. El estilo francés por su parte, conocidas como Imperio se distinguen por la marquetería en puertas o bordes superiores y enchapados de diversas raíces.

No pueden faltar las de estilo campestre que a veces son preferidas por su estilo cálido y hogareño. Su marca es el aspecto rústico además de las terminaciones totalmente rectas. Su material preferido es la madera de roble, con cierto lustre.

En fin, tú eliges pero recuerda que una biblioteca es una sección de tu casa en la que debes pensar si quieres aumentar la calidez de tu hogar, y que cualquiera se sienta bien recibido, aparte de que tomarse un espacio para lectura en la vida vertiginosa que llevamos es una terapia inmejorable.

   

Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar