Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Tu Receta Favorita

INICIO : HOGAR : TU RECETA FAVORITA : ARCHIVO

Panecillos tipo croissant caseros

    Ingredientes:

450 gramos de pasta de hojaldre (1 libra)
4 huevos batidos
1/2 cucharadita de leche

    Preparación:

Se refrigera la pasta de hojaldre que ya viene preparada durante una noche entera. Al día siguiente, se estira la pasta con un bolillo, de manera que forme un rectángulo de 3 milímetros (1/8 de pulgada) de grueso, y se corta en pequeños triángulos iguales.   Luego, se enrolla cada triángulo partiendo de la parte más ancha hasta la punta. Posteriormente, en una bandeja para hornear previamente humedecida con agua, se colocan los rollitos con las puntas ligeramente curvadas hacia adentro, para que tengan forma de media luna. Se precalienta el horno a 375 °F (190 °C). Cada rollito debe untarse con huevo batido, mezclado previamente con la leche. Se hornean durante 15 minutos o hasta que doren al gusto. Se dejan enfriar en una rejilla.  Si deseas, puedes preparar la pasta de hojaldre, lo cual es bastante laborioso, pero si te gusta cocinar y tienes paciencia, aquí te proporcionamos la receta.

    Ingredientes:

    35 gramos de levadura en pasta o granulada
    1/3 de taza de agua tibia
    2 cucharaditas de azúcar
    1 1/2 cucharadita de sal
    2 cucharadas de azúcar
    2/3 de taza de agua tibia
    450 gramos de harina
    275 gramos de margarina o de mantequilla sin sal, congelada

    Preparación:

En un envase pequeño, se colocan la levadura, el agua tibia y las 2 cucharaditas de azúcar y se revuelven. Se aparta, se tapa y se deja la mezcla en un lugar abrigado por unos 15 minutos, hasta que la levadura se disuelva.  Seguidamente, en un recipiente se ponen el agua con la levadura, la sal, el azúcar y la harina y se revuelven bien, y se coloca en la batidora para amasar la mezcla, hasta que la masa se desprenda completamente de las paredes y del fondo del envase y forme una bola adherida al gancho.  A continuación, sobre una mesa enharinada se amasa ligeramente, se hace una bola y se pasa la masa a un envase de vidrio con un poquito de harina, se cubre con un paño y se deja aparte a levantar, en un lugar abrigado hasta doblar de volumen por unos 60 minutos.  Mientras tanto, se pone la mantequilla helada sobre una mesa entre dos pedazos de papel encerado y, con un rodillo y con una espátula o con un cuchillo para emparejarla y darle forma, se hace una panela de unos 20 x 15 x 1 1/2 centímetros y, entre los dos papeles encerados se mete en la nevera.

Después de doblar el volumen, se pone la masa sobre una mesa enharinada y, con un rodillo, se extiende la masa hasta hacer un rectángulo de unos 35 x 20 centímetros, rociándole harina, si es necesario, para que no esté pegajosa.  Se pone el rectángulo de mantequilla sobre el rectángulo de masa, colocándolo a unos 2 centímetros de su borde menor y con su eje mayor coincidiendo con el eje mayor de la pasta. El bloque de mantequilla ocupará, aproximadamente, los 2/3 de la longitud de la masa. Se dobla el tercio de masa que queda sin mantequilla sobre la misma y encima de esa masa, se dobla el resto de la masa con la mantequilla. Queda así un rectángulo con capas alternadas de masa y de mantequilla. Se le dan un cuarto de vuelta a la masa de modo que el lado abierto de la masa quede junto a la persona y, con un rodillo se estira la masa y luego se dobla la masa igual que anteriormente. Se tiene así que se ha dado a la masa 1 vuelta completa (algunos consideran 2 vueltas). Se envuelve la masa en papel encerado y se mete en la refrigeradora por 1/2 hora.  Se saca la masa, se pone sobre una mesa enharinada y se le dan otras dos vueltas completas (o 4 vueltas), procediendo cada vez de la misma forma que la vez anterior. Se envuelve en papel encerado y se mete en la refrigeradora cada vez por 1/2 hora o al final hasta el día siguiente. Esta pasta de hojaldre puede utilizarse para cualquier fin deseado además de los croissants que aquí hemos indicado.

       

Más recetas

 
INICIO : HOGAR : TU RECETA FAVORITA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar