Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Algodón y Seda

La naturaleza se ha preocupado por proporcionarnos todo lo necesario para vivir, comida vivienda y hasta ropa.

Muchos de los diseños más delicados y finos son elaborados con materiales que simplemente hay que cosechar como la seda y el algodón. Tenemos en todo el mundo, campos enteros adornados con suaves motas blancas que luego se convierten en telas de la más alta calidad y que difícilmente tengan efectos negativos  como las alergias que otros tejidos provocan.

De igual forma, hay pequeñas criaturas a las que les debemos las pequeñas y finas heras que luego se convierten en la elegante y fresca seda, tan vestidora, tan cómoda y tan natural.

Sin embargo, por ser naturales requieren cuidados particulares que es importante conocer para que tus prendas luzcan siempre lo menos desgastadas posibles.

El algodón natural blanco puede ser teñido para que a ropa tenga cualquier tono deseado. Estas prendas normalmente dicen indican que son 100% algodón, y según el tono así deben ser los cuidados que se le otorguen.

Cuando la tela se mantiene natural y su tono es el color blanco marfil que el algodón tiene en la propia planta, después de varias lavadas se oscurece, por lo que si quieres que retorne a su apariencia original puedes mantenerla en remojo en un recipiente con infusión de té en agua fría.

En caso de que la pieza de algodón sea negra, lo más común que sucede es que pierde brillo y se vuelve opaca, lo más recomendable es lavarla con una mezcla de agua y cerveza para aclararla y que regrese a su intensidad original.

Para proteger las prendas de color de algodón de que se destiñan, puedes introducirlas en agua con una considerable cantidad de vinagre antes de la primera lavada, y así conservarán su verdadera tonalidad por mucho más tiempo.

Ahora bien, por su parte, la seda es una de las telas que requiere más cuidados, y hay que estar pendiente de ella para que nunca pierda su belleza natural a la que le debe el lugar que ocupa en el mundo de la moda.

Para cualquier pieza que haya utilizado seda, se aconseja que se lave siempre a mano con agua templada, o incluso acercándose al agua fría. Debe dejarse en remojo durante varias horas. 

Para aclararla, se le agregan unas cuantas gotitas de vinagre al agua. El detergente debe ser neutro, y a la hora de restregar no debe frotarse con fuerza para evitar que se estire o se rompa, porque las hebras se separan. Por esta misma razón, no deben retorcerse, y en caso de que quieras eliminar el exceso de agua, puedes extenderlas sobre una toalla y enrollarlas con un gran cuidado. Seguidamente, hay que extenderlas y dejarlas secar al aire libre.

A la hora de planchar este tipo de ropa, es necesario que coloques un pañuelo o un trozo de tela sobre ellas para que el calor no las estropeé, y la plancha debe graduarse a una temperatura media.

A la seda blanca también le puede suceder lo que al algodón de color natural y oscurecerse o tornarse amarillenta, entonces debes ponerla en remojo con una pequeña cantidad de agua oxigenada, y luego sigue el procedimiento de aclaración que describimos anteriormente.



Más artículos

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar