Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Jardinería

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

El Método de Riego

Hay diversos métodos de riego, pero sin importar cuál, lo más importante es humedecer la tierra o cepellón en su totalidad, pues unas gotas que mojen sólo la capa superior no sirven de nada.

Puede suceder si no se tiene cuidado que se haya humedecido únicamente la superficie de la tierra, y en ese caso, la planta sufrirá, pues en realidad no está recibiendo nada de agua y es como si no se hubiera regado del todo.

Esto sucede porque la mayor parte de las raíces se encuentran en la parte más inferior de la maceta o recipiente. Debido a lo cual es fundamental, asegurarse que al regar las plantas, el exceso de agua salga por los orificios de la parte de abajo del tiesto.

Otra de las formas de asegurarse que la mayor humedad llegue a las plantas, y así mantenerlas sanas, es el empleo de un atomizador o vaporizador manual con el cual se humedecen el recipiente, la tierra donde la planta crece y sus hojas. Este método es altamente recomendable si la habitación en la que se encuentran las plantas es demasiado calurosa, pues así se agrega humedad al ambiente. El agua para el método de vaporización debe estar a temperatura ambiente.

Por otro lado, hay plantas que no necesitan que el recipiente tenga agujeros de drenaje, como sucede a menudo en caso de los arreglos decorativos que incluyen plantas que nacen dentro de un mismo recipiente. Particularmente, debe asegurarse de que no haya exceso de irrigación para no ahogar las raíces, ya que éstas no eliminan el agua desechada.

Ahora, no hay que olvidar que si bien los jardineros profesionales o dueños de viveros no suelen poner platos con agua bajo las plantas, si es recomendable que se coloque un platito con agua debajo, para que así se asegure la obtención de humedad por parte de la planta en su parte inferior y poder evitar al mismo tiempo que se mojen las flores y las hojas. Esto es necesario cuando se trata de violetas africanas o ciclamen, a menos que se utilice una regadera con pico largo que únicamente dirija el agua a la tierra.

Sin embargo, el riego por la parte inferior puede ser peligroso en tanto podría acumularse demasiada humedad en torno a las raíces, de manera que se acabe el aire, y en consecuencia las raíces se pudren y mueren.

En fin, lo mejor es averiguar cuál es el método más conveniente según la planta que se tenga para darle lo que necesita y no dañarla. El riego es el alimento principal de las plantas, si éste funciona la planta lo agradecerá y lucirá bella y alegre, si no es así puede incluso morir.

    



Más consejos

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar