Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Jardinería

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

El Riego de las Plantas de Interior

 No es secreto para nadie que las plantas necesitan ser regadas, pero no están fácil como suena y hay que conocer las mejores técnicas para hacerlo.

Lo más importante en cuento al riego de las plantas de interior es que el agua no se drene demasiado lento a través del compost o de la tierra. Para evitarlo, los agujeros del recipiente, maceta o tiesto donde ha sido sembrada la planta no deben ser demasiado grandes y el compost debe reacomodarse.

La idea es que el agua no se drene demasiado lento a través del compost o de la tierra. Para evitarlo, los agujeros del recipiente, maceta o tiesto donde ha sido sembrada la planta no deben ser demasiado grandes y el compost debe reacomodarse.

De igual forma, el agua no debe quedarse estancada en lugar de drenar, pues esto indicaría que los agujeros de drenaje que necesita todo

De igual forma, el agua no debe quedarse estancada en lugar de drenar, pues esto indicaría que los agujeros de drenaje que necesita todo tiesto, maceta o recipiente se han obstruido, y la planta corre el peligro de ahogarse o pudrirse.

Si sucede lo anterior, se recomienda darle la vuelta al recipiente cuidando de colocar una mano sobre la tierra para que ésta no se caiga, y golpear el costado del tiesto sobre el borde de una mesa para aflojar la planta, de manera que la obstrucción se desprenda.

 Si la tierra no drena bien, de seguro la planta morirá. Las obstrucciones más comunes son las pieles de los gusanos que viven dentro de la tierra que sirve de base para la planta. Por eso, deben detectarse dentro del compost y ser eliminados.

Otra posibilidad de obstrucción es que la tierra se haya compactado demasiado. La solución para este problema es utilizar un lápiz para romper la capa superior de tierra y retirarla. Pero esto se puede prevenir, si se tiene la costumbre de remover la tierra con una pala cada cierto tiempo para que esté fresquita.

La operación del lápiz debe realizarse al menos una vez al año, aún cuando no exista obstrucción en la planta, y el drenaje se esté realizando con éxito, pues así el suelo se airea, lo que proporciona nuevos nutrientes frescos para las raíces superficiales, y la apariencia general de la planta mejorará.

Un factor decisivo en cuanto al tema del riego es que debe realizarse con mayor frecuencia durante el verano y la primavera, pues las plantas están más sedientas en estas épocas y además sufren más cantidad de procesos como los reproductivos, por lo que se encuentran muy activas y gastan más energía.

 Además, debe recordarse que no se trata de mantener a las plantas siempre húmedas porque el exceso de agua las entristece; períodos cortos de sequedad en el suelo entre riego y riego son beneficiosos, por lo que excepto que la planta lo requiera (como la Azalea indica) particularmente no deben regarse todos los días.

Si la planta va a trasplantarse debe dejarse un espacio entre la superficie del compost y el borde del recipiente o tiesto, para que cuando se riegue, quede cierta cantidad de agua sobre esta superficie antes de drenar y la tierra reciba los nutrientes necesarios para albergar una planta sana.

Por último, el agua demasiado fría no es nada saludable para las plantas, por lo que se aconseja que se conserve agua en un recipiente en una habitación cálida por al menos 24 horas, y así se haya a la temperatura ambiente.



Más consejos

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar