Cuidados para tus Pies 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Cuidados para los Pies

Los pies son parte importante de nuestro cuerpo, y debemos prestarles atención pues sin duda son una tarjeta de presentación.

Para cuidar integralmente los pies hay que pensar en tres aspectos, el calzado que usamos, ejercicios para mantenerlos fuertes y sanos, y por supuesto la higiene.

El calzado que recomiendan los expertos es el de piel para que los pies estén lo más oxigenados que se pueda. El factor más importante a la hora de elegir zapatos es que sean cómodos, por lo que no se puede pensar en los extremos, es decir no deben ser ni demasiado altos, ni demasiado bajos. Hay que evitar las puntas estrechas, los estilos demasiado cerrados, y buscar la horma más adecuada a la forma de nuestro pie.

En verano, las sandalias son el estilo más aconsejable, pues así se evita el exceso de transpiración, la mala circulación, la retención de agua y la falta de oxigenación.

Por otro lado, hay ejercicios que ayudan a mantener tus pies sanos, como ya mencionamos. Aunque no lo creas, el mejor es andar descalzo ya sea en la casa, en el jardín, y si se puede, mejor en la playa. Además, se puede andar de puntillas, saltar a la comba, mover los dedos, hacer rotaciones de tobillo, o intentar coger objetos con tus pies, así como hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.

Además, para relajar tus pies y que además estén descansados, realiza una vez por semana un baño profundo, alternando agua fría con agua caliente cada dos minutos, para estimular la circulación. El agua debe tener gotas de aceite de limón y hierbabuena para que se contrarreste el olor a sudor, que parece a veces inevitable. Usa la piedra pómez, y aplica una crema hidratante con un masaje ascendente en todo el pie (incluidas las uñas).

Un masaje diario con aceite de oliva es altamente beneficioso para evitar los pies doloridos ya sea por el clima o por tu trabajo.

Asimismo, para contrarrestar la inflamación y la picazón puedes hacerte un baño de pies en agua caliente con dos cucharaditas de mostaza inglesa, durante veinte minutos.

Con respecto a la higiene, se sugiere lavarlos diariamente, secar bien entre los dedos, cortar con frecuencia y en forma recta las uñas, utilizar talco y medias de fibras naturales.

Por último, te recordamos que si el olor persiste, tienes lesiones extrañas o verrugas, callos, juanetes o uñeros, es mejor que inmediatamente acdas donde un médico quien sin duda te dará un tratamiento sano, que no te perjudicará.

    

Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar