Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En Forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

Variaciones de La Cobra
(Bhujangasa)

Para lograr el máximo estiramiento que permite la postura de la Cobra, se pueden realizar diversas variaciones una vez que se domine la postura.

Con estas variaciones, además del estiramiento máximo, se mejora la flexibilidad y se fortalecen los músculos de la espalda lo que mejora la capacidad pulmonar.

La primera variación se llama Manos Levantadas Delante. Consiste en colocarse en la posición de inicio de la Cobra, levantar las manos 5 centímetros del suelo, luego hay que pasar a la posición de la Cobra sin usar los brazos, lo que fortalecerá los músculos de la espalda. La postura debe mantenerse durante 10 segundos al menos, y hay que ir aumentando hasta alcanzar 30 segundos. Durante todo el ejercicio, la cabeza debe estar echada hacia atrás, el cuerpo debe arquearse lo más posible y las piernas y los pies deben mantenerse en el suelo.

La otra variedad se llama Manos Detrás de la Espalda. También se parte de la posición de inicio de la Cobra. Luego, se entrelazan las manos por detrás de la espalda. Con los codos estirados, se empujan las palmas de las manos hacia los pies y a la vez se arquea hacia arriba. Las manos se levantan hacia el techo y la postura hay que mantenerla durante diez segundos o más. Los dedos de las manos deben mantenerse entrelazados, los brazos deben levantarse lo más posible para aumentar la flexibilidad de los hombros y de la parte alta de la espalda, y la cabeza se inclina hacia atrás.

Otra variación es Por Encima del Hombro, cuya posición inicial es la Cobra. Una vez en la postura, se gira el torso y la cabeza y se trata de mirar por encima del hombro derecho el talón izquierdo. Esta posición se mantiene por unos segundos y seguidamente se repite el movimiento con el otro hombro. Se regresa al centro y se baja el cuerpo. En este caso, es fundamental mantener las caderas en el suelo, así como las piernas y los pies. Los talones deben mantenerse juntos lo más posible, los codos deben estar ligeramente flexionados, los hombros relajados y hacia atrás, la espalda elevada y la cabeza inclinada.

La variación más avanzada es la Cobra Reina. Al igual que en la variación anterior, la postura inicial es la Cobra misma. A partir de ahí, se separan las piernas y se acercan las manos a las caderas lo más posible. No importa si es necesario estirar un poco lo codos y apoyarse no en las palmas completas de las manos sino sólo en las puntas de los dedos. a continuación, se doblan las rodillas y los pies se llevan hasta la cabeza. El pecho se expande mientras los hombros se arquean hacia atrás. El vientre puede levantarse un poco del suelo, pero las caderas y las nalgas deben estar presionadas hacia abajo.



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar