Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

Alimentación para Hipertensos

    Los hipertensos o personas con presión alta se encuentran en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y un cambio de hábitos alimenticios puede colaborar a evitarlos.

    La presión alta hace que el corazón crezca y que las arterias se endurezcan o se estrechen lo que permite la formación de coágulos y por lo tanto generan riesgo de sufrir flebitis y embolias, dolores de pecho e infartos. Además, los riñones pueden verse afectados y dejar de limiar la sangre adecuadamente, y en concecuencia surgen enfrmedades renales.

    La medida alimenticia más conocida que deben tomar los hipertensos es la disminución o eliminación del sodio o sal, pues esta empeora el riesgo de la enfermedad cardiovascular. Adicionalmente, sin embargo, se ha descubierto que existen otro tipo de hábitos alimentación que pueden tener beneficios en la salud de los hipertensos.

    Se sabe por ejemplo que el sobrepeso que de por sí es bastante dañino, en el caso de los hipertensos aumenta los riesgos y evita que la presión regrese al nivel saludable. De ahí que lo primero en caso de ser diagnosticado con presión alta es bajar de peso.

    Para facilitar la reducción de peso y el bombeo al corazón y mejorar el estado de las arterias se recomienda la actividad aeróbica que aunque no se trata directamente de comida, el ejercicio siempre es acompañante inseparable de casi cualquier dieta. Específicamente, se aconseja ejercitarse al menos tres veces por semana duarne cuarenta y cinco minutos. El mejor ejercicio en estos casos, sin duda es la caminata, aunque cabe la natación o cualquier otro ejercicio aeróbico, aunque se recomienda que no sean demasiado fuertes como los aeróbicos de alto impacto o correr.

    Además de eliminar el sodio y por lo tanto la sal, todas las comidas deben ser cocinadas con condimentos naturales, que no vengan preparados de antemano o que uno de sus ingredientes sea la sal. Muchos alimentos preparados o enlatados tienen un alto contenido de sal, por lo que también se recomienda su eliminación.

    Contrariamente, el potasio se considera altamente benefactor para disminuir los efectos negativos de la hipertensión por lo que debe aumentarse su ingestión. Por eso, alimentos como las frutas y vegetales no cocinados que poseen un alto contenido de potasio deben formar parte integral de la dieta del hipertenso.

    La igestión de otros minerales como el calcio y el magnecio resulta igualmente conveniente, por lo que hay que incluir en la dieta frutas, vegetales, leguminosas y lácteos descremados y deslactosados.

    Cada día se comprueba la ingerencia de la alimentación en nuestra salud, por eso no la pases por alto y si eres hipertensa apresúrate a seguir estos consejos alimenticios, y sin duda obtendrás no sólo un mejoramiento sino que además podrás tener una mejor calidad de vida.

    

Más dietas

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!