La Alimentación de las Tortugas 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

La Alimentación de las Tortugas

Como con cualquier mascota, es necesario conocer bien las particularidades acerca de la alimentación de las tortugas para darles el cuidado que necesitan.

Estos simpáticos animalitos pueden comer muchas cosas, y su dieta puede ser muy variada. Deben alimentarse dos veces al día, lo cual bastará para que se mantengan en óptimo estado. Se recomienda que la alimentación se lleve a cabo en un lugar distinto al que tiene por hábitat para que éste último no se ensucie tanto y así se pueda evitar gran parte del trabajo, pues para que una tortuga viva bien, la higiene es fundamental.

 Dentro de la gran variedad de comida con la que se puede alimentar a una tortuga cabe mencionar las artemias, las cuales son unos animales minúsculos realmente nutritivos para las tortugas. Las artemias se pueden comprar en cualquier parte donde vendan alimentos para animales. Antes de darles este alimento, es importante filtrarlos en una red y luego lavarlos para quitar bacterias y evitar así enfermedades en la tortuga.

Parte de la comida viva que se le puede dar a una tortuga son los tubi, apetitosos micro gusanos que viven en el agua. Si bien pueden resultar desagradables para nosotros, muchas tortugas los consideran un verdadero manjar y constituye tal vez su plato preferido, aunque cada tortuga tenga sus gustos. 

Uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo sano de la tortuga es el calcio gracias al cual desarrolla una coraza fuerte, y éste se puede encontrar en los camarones secos que además le gustarán mucho.

Los pececitos o charales les encantan, el problema es que por lo general la tortuga no sabe cómo atraparlos así que sin duda se sentirá bastante privilegiada si se le dan recién muertos. Si la tortuga es pequeña, los pececitos deben ser más pequeños aún para que no quede sobrealimentada.

En caso de que la tortuga en cuestión sea adulta y ya tenga bien desarrollado su sistema digestivo, una buena opción porque resulta bastante económica es la lechuga.

Otra gran opción es la comida seca que ya venden preparada. Hay muchas marcas y diferentes precios, pero es sí este tipo de alimentación no debe ser lo único que reciba la tortuguita porque pueden sufrir descalcificación, por lo que se recomienda que si esta es la modalidad de comida que normalmente recibe una tortuga se le dé al menos una vez por semana alimento vivo.

Una buena alimentación implica salud, y esto en las tortugas también se cumple, así que es necesario mantenerlas lo mejor alimentadas posibles.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar