Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

Ventanas con Estilo

La decoración del hogar no está completa si no se ha tomado encuentra las cortinas que van a acompañar las ventanas, pues de ellas depende en gran parte el estilo que tenga la casa.

Por ejemplo, si se desea las cortinas pueden cambiarse de acuerdo con las estaciones para que así combinen mejor con el ambiente que las rodea, pero también pueden no cambiarse, siempre y cuando estén en buen estado, pues ellas son tal vez el elemento clave para que el hogar tenga ambiente.

Ya sea que se vayan a cambiar según la época del año en la que nos encontremos o no, es importante definirlo desde el principio para poder así hacer la mejor elección.

Cuando se van a escoger cortinas, es fundamental saber el color que combine con el resto de nuestra decoración. Además, hay que tomar en cuenta el espacio que hay a disposición para colocar la cortina y las medidas de la ventana que se va a vestir, pues la cortina debe calzar perfectamente.

También es importante la iluminación que se desea obtener así como la que ya tiene la habitación, así como el tamaño de la habitación misma, pues podría ser que al elegir una cortina con estruendosos diseños, el lugar se reduzca o se vea demasiado recargado.

Las cortinas que siempre están de moda son sin duda las clásicas, pero las romanas llevan ya bastante tiempo en el mercado como preferidas y consisten en un sistema de varillas y rieles horizontales que atraviesan la tela a través de un mecanismo de cordones, que les permite elevarse para dejar a la luz penetrar. 

Por lo general, son bastante sobrias cuando son lisas, que son las que están en este momento más de moda, lo que permite que puedan colocarse en tipos de ambientes y en casas o apartamentos con mayor facilidad, aunque nada impide colocar cortinas con grandes diseños o estampadas. A pesar de eso, con el tiempo este tipo de cortina se ha ido elaborando más y cada vez son más barrocas o con complicados tipos de recogidos de la tela en sus partes superiores.

En grandes ventanales, este tipo de cortinas se luce mucho, especialmente en comedores o grandes salones que requieren cierta elegancia. Las telas son tan variadas que se pueden encontrar voíles, jacquard, rasos, chenílles, panama y otros estilos, por lo que queda al gusto de cada persona.

De igual forma, deben tomarse en cuenta los marquisets, visillos o sedas que son cortinas más livianas y delgadas que complementan la cortina principal. Debido a eso, es mejor que sean lo más ligeras y sencillas posibles para que no entre a competir con la cortina principal, aún cuando se pueden encontrar con bellos diseños, picos, puntadas, y ribetes que aumentan su elegancia. Lo más común es que se utilice en tonos claros como el blanco o el beige, pero es cuestión de gustos y se puede conseguir en muchas tonalidades.

Por otra parte, si lo que se va a vestir son puertas, balcones o pasillos, las ideales son las llamadas venecianas o persianas que se usan mucho en cabañas o chalets, y en apartamentos u oficinas lucen muy bien porque calzan con un estilo de vida práctico. Su materia prima es muy variada y pueden estar hechas con aluminio, plástico, e incluso hierro. La gran ventaja de esta clase es que permiten el control del paso de insectos o del aire.

Otro tipo de cortinaje es el estor el cual es un tipo de pantalla vertical plegable o enrollable, de materiales diversos -incluso de paja-,  que resulta sumamente práctico debido a la facilidad de limpiarlo y de instalarlo. Vienen en variados colores, aunque la tendencia más difundida hoy en día es la tonalidad fuerte pero no llamativa. Su utilización se recomienda en casos de ventanas corredizas, porque si la ventana se abre para adentro hay que levantar por completo el estor.

Además, no hay que olvidar las cenefas, argollas o cortinas fijas que se mantienen abiertas como adorno sobre otras cortinas, estilo que se ha puesto muy de moda últimamente. Todas ellas son complementos de cortinas que colaboran a que las ventanas luzcan más elegantes y más vestidas.

Como últimas recomendaciones podemos decir que en una habitación oscura deben colocarse cortinas confeccionadas con telas claras. Si la cortina es recargada o muy adornada, el velo debe ser ligero y sin adornos y al contrario. Lo más común es que las cortinas caigan unos 40 centímetros sobre el suelo, dando la apariencia de arrumadas, lo que da una impresión de caída muy elegante, pero también pueden quedar al borde de la ventana, especialmente si se quiere dar un aire informal. Para bloquear la entrada de luz puede conseguirse un un blackout que es una cortina hecha de un material opaco y grueso que al bajarla impide por completo el paso de luz aún si es de día.

En fin, las posibilidades para darle estilo a tus ventanas son muchas, tú eliges, pero recuerda que es una decisión importante ya que de este último toque depende toda la apariencia de un hogar con estilo.

   

Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar