El Sol que Mancha 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

El Sol que Mancha

La piel y el sol no siempre se llevan bien, por lo que hay que saber cómo evitar los problemas que se pueden presentar, especialmente ahora que la capa de ozono ya no nos protege.

Las áreas que se ven más afectadas por los rayos del sol son la cara, las manos, el escote, el cuello y en menor grado en la espalda, y quienes poseen un color de piel claro son mucho más propensas a sufrir este tipo de problema cutáneo.

Las manchas producto de la exposición solar surgen como resultado de la producción en exceso que hace el cuerpo de melanina, de manera que si los melanocitos aumentan ya sea en la dermis o en la epidermis, lo que ocurre es una hiperpigmentación que dan lugar a pecas, lunares y otro tipo de manchas oscuras. También, es posible que la aparición de manchas se deba a algún medicamento que estés ingiriendo por lo que es aconsejable consultar con el médico.

Los tratamientos que atacan las manchas cuando ya existen son muy variados, sin embargo en su mayoría son lentos, por lo que se requiere verdadera constancia en su aplicación. El ideal es que al menos te trates el área manchada durante tres meses como mínimo y sigas al pie de la letra las instrucciones y que inicies el tratamiento a finales de verano.

Existen productos cosméticos aclarantes que por lo general tienen un origen natural y están basados en plantas o raíces con efecto despigmentante, tales como la vitamina C, la hidroquinona y el ácido fólico, lo cuales además de atacar la mancha, hidratan, nutren y exfolian la piel.

También, puedes optar por tratamientos caseros como la mezcla de zumo de limón con una cucharada de sal marina que se aplica durante quince minutos y se retira con agua fría, pues el limón produce la acción blanqueadora y la sal se encarga de exfoliar y renovar las células muertas.

Si deseas tomar medidas más drásticas, puedes optar por el láser, el amelán o la técnica de microabrasión, los cuales logran que las manchas desaparezcan por completo, aún cuando es posible que vuelvan a surgir con una nueva exposición solar.

Ahora bien, las manchas que son producto del sol pueden prevenirse si utilizas siempre un protector de sol del nivel adecuado para tu tipo de piel y que pueda ser utilizado en la cara y en zonas altamente sensibles. Además, es importante que nunca utilices cremas viejas, pues cuando éstas pierden sus propiedades pueden terminar por manchar tu piel.

Otra forma de prevenir la aparición de las manchas es que nunca tomes el sol a la hora del mediodía, pues esta es la hora en que los rayos solares son más fuertes y más dañinos. Por otro lado, cuando estés bronceándote trata de hacerlo con la protección adecuada, sin haberte puesto perfume o colonia y siempre bien seca porque el agua puede potenciar la aparición de manchas o quemaduras.

En verano, el sol llega nuestro planeta con más fuerza por lo que es muy recomendable que uses maquillaje que tenga protección solar si deseas prevenir la aparición e manchas. De la misma manera, es importante que después de tomar el sol, te bañes con un jabón neutro y de acción hidratante para que colabore con la regeneración de tu piel.

Cuida tu piel, ella te lo agradecerá y se mantendrá en las óptimas condiciones por más tiempo por lo que te verás más joven y bella.

    

Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar