Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

   Conducta en el Amor

Nuestras sociedades permiten y alientan nuestro desarrollo en muchos campos, pero emocionalmente parece que estamos cada vez más limitados.

 Hoy en día, la mayoría de nosotros no sabemos comunicarnos y no sabemos exactamente qué posibilita que una relación de pareja sea verdaderamente duradera y profunda.

Por eso, aquí damos varios consejos y sugerimos varias prácticas para que alimenten su parte sentimental y sean capaces de comprender mejor las relaciones humanas. Claro, esto no es la cura divina ni la receta para el amor eterno, pues cada situación y pareja funciona diferente, sin embargo podemos identificar varios puntos de partida para fortalecer el vínculo y para que la relación fluya con más naturalidad.

Sin duda, lo más importante en una relación de pareja es la comunicación, por lo que hay que tratar de desarrollar habilidades en este sentido, saber escuchar y exponer puntos de vista sin herir o sin ignorar los sentimientos del otro.

Parte de esa comunicación idónea es el respeto, por lo que tus palabras, gestos y acciones deben estar siempre guiados por el respeto para no ofender al otro. La mirada es muy importante en este nivel, y cuando hables con él de lo que sientes o él te esté comunicando sus necesidades, deseos u opiniones es muy importante que lo veas a los ojos con verdadera y sincera atención.

También dentro del tema de la comunicación, resulta muy apropiado saber cuándo decir las cosas, ya sea que vayas a plantear una decisión importante o algún tema delicado debes evitar momentos de tensión o cansancio tanto desde tu perspectiva como de la suya, pues cuando estamos cansados o tensos somos más agresivos y más proclives al conflicto, o al menos no estamos dispuestos a escuchar sinceramente.

Por otro lado, y manteniéndonos en el ámbito de la comunicación es muy valioso saber cuándo callar, es decir a veces insistir sobre lo mismo sólo puede generar peleas y puedes caer en una posición de obstinada nada recomendable para comunicarte con tu pareja. Seguir echando leña al fuego puede provocar sólo un gran incendio.

Además, el perdón y el diálogo van de la mano por lo que debes tratar de evitar aquellas situaciones que provoquen un rencor prolongado y dentro de lo posible ser crítica sin dañar al compañero. No vas a  lograr nada si te pasas diciendo lo mal que hace todo, sería más fructífero si le dijeras lo bien que hace otras cosas y lo que te gustaría que hiciera, es decir trata de expresarte en positivo. Por ejemplo, en lugar de decir: "es que tú no me comprendes", puedes decirle "me gustaría que me comprendieras más lo necesito para sentirme mejor y es que tú eres tan dulce a veces..."

El saber ceder y aceptar que te has equivocado o que la opinión de él es igual de válida que la tuya puede ser el salvavidas en una discusión que podría tornarse bastante peligrosa. Así, que recuerda que no sólo tú tienes la razón y no sólo eres tú la que siente necesidades. Además, a veces no es tan importante mantener un punto, hay que aprender a ser flexibles.

Otra base necesaria en una relación son aquellos detalles que tanto a tí como a él los hacen sentirse especiales. No esperes siempre que él sea el romántico, recuerda: él también necesita que lo mimen y lo cuiden aunque no lo acepte o no sepa pedirlo como les sucede a muchos hombres. Claro, demás está decir que en esto y en general en todos estos consejos debe haber reciprocidad, pues la pareja es siempre de dos, si crees que él no lo sabe trata de explicárselo sin ofenderlo y sin hacerlo sentir mal.

Y aunque no lo creas, la sexualidad es parte integral de una relación, por lo que a cuidar esa intimidad. Trata de expresar lo que tú quieres, cómo te gusta, y por otro lado, intenta que él también lo haga. Hablen abiertamente del tema y traten siempre de pensar tanto en sus deseos como en los del otro, porque si se piensa demasiado en los propios o demasiado en los del otro, se desequilibra la relación y difícilmente habrá verdadera satisfacción sexual, que resulta tan importante para que la pareja sea cómplice y forme un vínculo irrompible.

En fin, llevar una relación requiere tiempo y dedicación, pero no debe ser un esfuerzo o un sacrificio. El amor y el deseo de que todo funcione debe ser natural. No se trata de que entiendas tu relación como un trabajo o una tarea que debes sacar bien al final del día, sino de que ambos busquen la manera de ser más felices cuando están juntos. Sólo tú sabes realmente lo que deseas y necesitas, nuestros consejos son sólo una guía de la cual puedes partir, lo demás está en tus manos.



Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar