Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Ejercicio y Embarazo

Durante el embarazo es recomendable realizar ejercicio físico, ya que se fortalecen tus músculos -especialmente los que utilizarás durante el parto- y tendrás varios beneficios en tu salud.

El ejercicio aumenta la circulación, y eso permite que tanto el bebé como tu cuerpo se oxigenen mejor, por lo que sin duda el ejercicios es recomendable durante el embarazo, pero eso sí, hay que tener claro que tu condición es especial, por lo que no se trata de seguir haciendo ejercicios como si no pasara nada.

Para ejercitarte durante el embarazo hay varias cosas que hay que tomar en cuenta. Por ejemplo, no se recomienda que una vez embarazada inicies un nuevo deporte al que tu cuerpo no está acostumbrado.

Si haces ejercicio debe ser en forma regular, porque si no todos los beneficios se perderán y estarás en constante acostumbramiento de los ejercicios.

Los ejercicios no sólo te proporcionarán más oxígeno y una mejor circulación, sino que además te garantizan que después del embarazo no estarás con demasiado sobrepeso y que podrás recuperarte más rápido de todo el gasto de energía que un parto supone.

Por supuesto, que si vas a realizar algún ejercicio durante el embarazo DEBES consultar con tu médico, pues él sabrá si tu condición particular se presta para ello, o más bien si en tu caso no se recomienda del todo.

El ejercicio no debe ser muy violento. Los de alto impacto, los aeróbicos, las extensiones profundas de las articulaciones, la equitación, las artes marciales, el esquí, el step y el atletismo no se deben realizar si estás embarazada; sustitúyelos con ejercicios más suaves. No olvides respirar profundamente antes de iniciar los ejercicios durante al menos cinco minutos y de nuevo al final, recuerda relajarte para volver a la condición serena.

Es importante que si vas a realizar alguna gimnasia recuerdes que tu bebé es parte de ti y así comos e beneficia, también puede verse afectado. Si te falta el aire deberás detenerte inmediatamente puestos que al bebé también le estará faltando. Asimismo, debes estar pendiente de tu temperatura y si ésta sobrepasa los 38°, tendrás que interrumpir los ejercicios y consultar de inmediato con tu médico.

La ingesta de líquidos es fundamental si eres deportista y especialmente si estás embarazada, pues si no ingieres líquido en abundancia corres el peligro de deshidratarte.

Sí llegas a sentir dolor general, dolor de espalda, dolor pubiano, hemorragia, falta de aliento, palpitaciones, desfallecimiento o sensación de debilidad, dificultad para caminar o pulso anormalmente rápido deberás interrumpir el ejercicio y ponerte en contacto con tu médico inmediatamente.

 La natación, las técnicas de relajación, el yoga y los ejercicios de tonificación son el tipo de ejercicios recomendados para mujeres embarazadas, pues ayudan a mantener la forma sin maltratar a la madre y sin poner al bebé en peligro.

No hay que olvidar que además hay ejercicios de preparación para el parto, por lo que podrás practicar también estos, de tal manera que cuando ese momento maravilloso llegue entonces podrás estar fuerte y además sabrás qué hacer.

Por otro lado, si tienes antecedentes de tres o más abortos involuntarios, trabajo de parto prematuro, hemorragias, diagnóstico de placenta previa, cuello de útero insuficiente, cardiopatía o embarazo múltiple, es mejor que no realices ejercicio a menos que el médico te lo indique expresamente.

De igual forma, si sufres de hipertensión arterial, enfermedad de la tiroides, anemia, diabetes, o si hay antecedentes de trabajo de parto precipitado, retardo del crecimiento intrauterino, hemorragias durante el embarazo actual, o si el peso está muy por encima o por debajo de lo normal, el ejercicio no se recomienda o al menos nada muy intenso. 



Más artículos

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar