Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

Una Habitación Más

Tener un lugar para la ropa en tu casa puede convertirse en un verdadero problema, pues si no hay dónde acomodarla el caos se apoderará de tu vivienda.

Muchas casas tienen incluida una habitación de más llamada vestidor, dentro de la cual no sólo se guarda la ropa, sino que además puedes vestirte ahí, tener objetos personales y hasta una mesita y un agradable silloncito.

Sin embargo, no todo el mundo tiene este privilegio, pues a veces tener una habitación de más puede resultar todo un lujo, y ser simplemente inalcanzable, pero no te preocupes pues siempre hay una solución para todo.

Hoy en día, puedes encontrar diversas opciones para poder lidiar con tu ropa. Puedes elegir entre cajas de vistosos colores y materiales muy distintos que incluso pueden ser de cartón, bellas gavetas o cajoneras con originales diseños y estructuras movibles, sólo por mencionar algunos. Además, siempre puedes empotrar en la pared diversos compartimentos, barras y cajones para poder organizar tu ropa de manera satisfactoria.

Tal vez la opción más barata resulta ser la barra para colgar las prendas, pero es posible que esto no sea suficiente y requieras de muchos accesorios como barras hidráulicas, estantes y zapateros, además de una especie de perchero que sirve para colgar corbatas, cinturones, pañuelos y bolsos.

En todo caso, aquí te damos unos consejos para que la solución del vestidor valga la pena y no desperdicies el dinero, en una construcción que después no sea funcional.

Para una mujer, es necesario que el vestidor tenga una barra alta para los vestidos largos, por lo que debe colocarse al menos a unos 160 centímetros del piso. Debe haber también una barra a media altura para faldas y vestidos cortos.

También deben estar previstos varios cajones poco profundos y bajos para la ropa interior, las medias y los pañuelos. De igual forma, puede colocarse una barra pequeña detrás de la puerta o cerca de las otras barras para colgar los cinturones y los bolsos.

Por otro lado, si el vestidor va a ser ocupado por un hombre, debe colocarse una barra de al menos 100 centímetros de altura para las camisas. Además, debe haber perchas especiales para los pantalones, de manera que se puedan guardar estirados para que no se arruguen, su altura debe rondar los 130 centímetros. Debe haber, cajones diseñados especialmente para guardar la ropa interior, las medias, y sus pañuelos. Por último, no debe faltar una percha diseñada especialmente para colgar las corbatas, o también puede disponerse un cajón para ese efecto.

Es importante, además que recuerdes revisar si no vas a tener problemas de polillas, moho y humedad en tu vestidor, pues si así fuera el mantenimiento de la ropa sería casi una empresa imposible. Y para evitar el olor a guardado que sin duda tendrá le vestidor puedes optar por colocar sacos de sales perfumadas, popurrís de flores secas, o incluso los frascos de tu perfume preferido cuando casi esté vacío, y tratar de ventilarlo lo más que se pueda.

Tener un vestidor es un privilegio, pero no se puede negar que es una de las mejores maneras de solucionar el problema de dónde guardar la ropa, ya que los armarios nunca son lo suficientemente grandes, o tienen polillas o guardan demasiado la humedad. 

Si sigues nuestros consejos, tu vestidor será todo lo útil que pueda ser y además de tener la ropa ordenada y cuidada, tendrás un espacio perfecto para vestirte y prepararte para dar lo mejor de ti misma.

    

   

Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar