Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

De Viaje con tu Perro

En diversas ocasiones, puede ser necesario para un dueño amante de su perro tener que viajar y como no deseará dejarlo solo y triste en la casa, tal vez desee llevarlo consigo.

Es común que la gente deba viajar con su gran amigo cánido, ya sea por traslado, por vacaciones, razones médicas, exposiciones y concursos, o por muchas otras razones.

En este traslado, el perro puede sufrir estrés y angustia ante la nueva situación que se le presenta, por lo que es necesario tomar todas las precauciones posibles, y planificar de la mejor manera para que así tanto dueño como mascota se sientan en óptimas condiciones.

En el avión, los perros pueden viajar de dos maneras. Se puede colocar bajo el asiento, donde van los pasajeros o en la parte del equipaje. Si el perro es pequeño, entonces puede ser colocado dentro de un bolso especial e ir bajo el asiento que queda enfrente de la persona que lo lleva consigo. Si el perro es grande y no cabe bajo el asiento será necesario llevarlo como equipaje.

Lo primero que se debe hacer es reservar el campo de la mascota al mismo tiempo que se hacen las reservaciones para la gente que va a viajar, ya que la mayoría de los aviones tienen un máximo de perros permitidos que pueden transportar.

Por otro lado, es importante tener presente que se requiere pagar un precio adicional por la mascota. 

Como cada país y cada compañía es un mundo, entonces se recomienda que se llame con bastante anticipación para preguntar las medidas específicas que hay que tomar para llevar al perro en el avión y para que lo dejen entrar en el país de destino. Esto debe cumplirse sin importar el tamaño del perro, pues también hay requisitos de seguridad, de salud e higiene que es imprescindible conocer y cumplir, como por ejemplo certificados del perro o algunas vacunas.

Seguidamente, es fundamental conseguir una caja especial llamada Kennel si el perro es asignado a la sección de equipaje. Es importante que se le coloque un rótulo o distintivo con el nombre del perro en un tamaño visible y en un color llamativo. En este rótulo, es recomendable apuntar especificaciones o instrucciones especiales que requiera el perro. De esta manera, se evitará que el perro se confunda con otro o que se pierda, y además quienes manejen el equipaje podrán habar con él, y llamarlo por su nombre.

El clima tiene verdaderos efectos en la conducta de los animales, por lo que no se aconseja que se viaje con perros en días o temporadas de temperaturas extremas, pues la aerolínea podría cancelar su reservación o no permitirle subir con el perro.

El kennel o caja deberá tener instalados en su interior recipientes con agua bien fijados. Es común que ya los incluyan, pero es necesario asegurarse de que los traigan y de que sea suficiente la cantidad de agua suministrada.

Para evitar desastres y regueros, se sugiere que en lugar de poner agua en los recipientes se ponga hielo, así éste se irá derritiendo a lo largo del viaje, y durará más. Con respecto a la comida es mejor no poner nada, pues es casi un hecho que se va a desparramar por la caja, y en todo caso, el perro se encontrará tan nervioso que no querrá comer. Se puede colocar una bolsa de alimento con cinta adhesiva sobre el kennel, con instrucciones para las siguientes veinticuatro horas. Por ejemplo, en Estados Unidos se exige por ley que se le ofrezca comida al animal cada cuatro horas de transporte y que se documente cada vez que es alimentado con especificación de la hora.

Si el veterinario lo cree absolutamente necesario, pueden dársele tranquilizantes al animalito, pero esto no se recomienda porque siempre queda en riesgo su vida.

Por último, es una buena idea llevar a caminar al perro para que se ejrcite antes de viajar, pues pasará mucho tiempo inmóvil. 

Viajar con tu perro es posible y pueden eliminarse casi por completo los imprevistos, siempre que sigas adecuadamente estas recomendaciones. ¡Buen viaje!

 



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar