Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

La Madera y sus Posibilidades

La madera en muebles, paredes o pisos puede lucir muy bien, pero todo depende del acabado que se le quiera dar y los cuidados que se tengan, para que así el efecto sea duradero.

La madera puede barnizarse y tener una apariencia brillante, pero para que verdaderamente se obtengan buenos resultados es imprescindible lijarla para que la superficie quede lo más plana posible.

Por otro lado, si lo que se busca es generar la ilusión del añejamiento o envejecimiento entonces la textura de la madera será fundamental.

La madera debe ser preparada de diferentes formas, según el resultado que se busque. Si la madera ha sido decapada, entonces se recomienda pasarle un trapo con aguarás, de manera que si la madera está encerada quedarán manchas en el trapo, y en ese caso habrá que eliminar la cera antes de cualquier trabajo que se desee hacer con la madera. Si no toda la cera se quita, entonces se recomienda utilizar pinturas al óleo a la hora de pintar, pues éstas son menos susceptibles a las asperezas.

La madera teñida tiene su modo particular de ser tratada, pues sino es posible que el tinte haya pintado capas más internas de la madera. Si el color es más claro que el tinte se aconseja realizar una pequeña prueba en una zona delimitada. Dejar secar la pintura y ver si funciona. Si la pintura utilizada altera el color, se debe usar la pintura opuesta. Por ejemplo, si la prueba se realizó con un óleo y el color se alteró lo más posible es que la pintura al agua o la acrílica no lo dañen y puedan usarse.

Si la madera estaba pintada anteriormente, no hay solución más que pintarla con óleo. Se lija con un papel de grano medio para otorgarle agarre a la nueva pintura, se aclara la pintura con mucha agua o algún solvente, y claro está, se eliminan las irregularidades de la superficie.

Si la madera está muy dañada, y tiene grandes agujeros, hay que rellenarlos con masilla y luego se lija la superficie hasta que sea totalmente lisa.

Luego, es bueno pulir la superficie con un trapo hasta que la masilla se haya secado. Seguidamente, se quita el polvo y se empieza a pintar.

Así que ya sabes. Si deseas un mueble que puedas colocar donde quieras, lo puedas pintar o decorar con tela a tu gusto, calce con el resto del ambiente, sea agradable y añada calidez a tu hogar, elige el mueble de mimbre. Es sin duda, la mejor opción.

   

Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar