Vuelven los Cincuenta 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIO :  MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Vuelven los Años Cincuenta

    En la moda, el tiempo es totalmente relativo y de pronto en el pasado se encuentra el futuro, por lo que hay que estar siempre atenta a los rumbos que toma.

    Como viene sucediendo, desde la década de los noventa, la moda entró en una tendencia retro, en la que la consigna es recuperar los viejos tiempos, y por lo tanto los viejos estilos. Primero fueron los sesenta, luego los setenta, y hoy los ochenta están demostrando tener una fuerte influencia en la forma de vestir.

   Sin embargo, aparentemente, aquel glamour que hizo famosa al símbolo sexual Marilyn Monroe, y que luego pasó a segundo plano con la sencillez de los sesenta, tiene ganas de regresar para teñir un poco nuestra época con elegancia y estilo, especialmente en Europa, que es donde esta tendencia está tomando fuerza.

    Recordemos que en esta época, las prendas de vestir se caracterizaron por ser muy femeninas, resaltar el cuerpo de la mujer con cortes ajustados, permitir la libertad necesaria para bailar rock & roll, y en su mayoría, las ropas de los cincuenta destacaban la inocencia -a veces pícara- de aquellos tiempos.

    Por otro lado, los accesorios o complementos eran fundamentales. Nuestras abuelas usaban guantes, sombreros, joyas, un fuerte maquillaje, peinados exóticos, e incluso pelucas, eso sí, sin perder la sobriedad. Recordemos a Jackie O, o las actrices de las películas de estos años, con sus pañuelos de seda en torno a la cabeza, y con gafas de sol totalmente oscuras y grandes. Todo esto ha regresado y para quedarse.

   Como dijimos con líneas ajustadas, el atuendo de los cincuenta hace lucir con demasiado gusto cada cuerva del cuerpo femenino, aumentando la sensualidad y el erotismo, y en consecuencia, el glamour. El vestido es totalmente la prenda más utilizada, pero es acinturado y presenta escotes que con peligro ponen el acento en el insinuante seno.

    Otro elemento básico que no puede faltar son aquellas faldas amplias que obtenían su forma del vuelo que bajo ella había. Esta vestimenta era necesaria para bailar la música que en estos años del recuerdo hizo la diferencia y cambió el mundo para siempre el rock & roll. Hoy te las puedes poner para cualquier actividad porque están de vuelta, con vuelo y todo. Ah, y si además completas el conjunto con los famosos zapatos que se usaban para bailar, la combinación será explosiva.

    Así que no te resistas y entra en la nueva onda retro, que te transportará a tiempos de vaselina, coches convertibles, cabelleras platinadas, mucha sofisticación y, que sin duda, te envolverá en un aura de encanto.

     



Más artículos

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar