Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

  Los Hombres y la Expresión de los Sentimientos

Para muchos hombres la expresión de los sentimientos es un paso difícil, sobre todo cuando se trata de decirle a su compañera que la aman.

En algunos casos, lo que los detiene es el miedo al rechazo, pues la mayoría de los hombres en nuestra cultura no son preparados para éste, y no saben lidiar con el hecho de que les digan que no. Por eso, esperarán a estar muy seguros de tí antes de expresarte sus verdaderos sentimientos. Le temen demasiado a salir heridos.

Otros Romeos no se deciden a decirte esas palabras tan importantes para nosotras, por que decirlas significa todo un compromiso. Esto no es necesaria y únicamente el miedo al compromiso como tal, sino al hecho de que quedan ligados a tí para siempre, con el deber de hacer cosas para complacerte y para apoyarte. De esta manera, sólo lo dirán cuando se sientan capaces de asumir tal compromiso y nunca fallarte. Como vemos, ellos se toman esto del compromiso demasiado en serio.

En la misma línea, se encuentran aquellos que creen que decir que e quieren es prometerte fidelidad por el resto de la vida, y que ya nunca se van a separar de ti. Esto también los asusta, pero no porque no quieran hacerlo, si no porque sienten que tal promesa debe ser cumplida, pues en caso de que no lo sea ellos sufrirán tanto como tú. Es así como una vez más, es su deseo de ser sinceros que los detiene. Te expresarán lo que sienten sólo y sólo si están seguros de estar preparados para serte fieles por siempre.

A pesar de esta realidad, los hombres expresan su amor de muchas maneras. El problema es que nosotras esperamos un tipo de expresión -unas palabras, un regalo, una flor- y aunque algunos se expresan de esa forma es más común que un hombre exprese su cariño de forma diferente, por lo que tú debes aprender a interpretar bien sus muestras de amor y sus regalos.

Por ejemplo, muchos hombres sienten que dedicarte tiempo es una gran muestra de lo que sienten, y un verdadero regalo. De ahí que si percibes que tu galán pasa más tiempo contigo que con sus amigos o con su familia, puedes interpretarlo como una buena señal.

Cenar contigo, yendo por ti al trabajo, o haciendo tareas del hogar por ti. También, puede ser que te acompañe a las reuniones, y te lleve a sus reuniones importantes.

Cuando estas conductas se dan juntas, o al menos varias de ellas se presentan, deja de dudar y date por satisfecha, pues él te ama, sólo que no se siente cómodo diciéndolo directamente. Pero es muy simple, todo lo que hace por tí lo hace por amor.

Otros hombres expresan su cariño sólo cuando hacen el amor, pues es ahí y en ese momento donde se sienten seguros. La intimidad es suficiente para que ellos se abran, y además han compartido contigo momentos deliciosos, lo que les da seguridad.

No obstante, esta forma de expresión es traicionera, pues muchas veces se sustituye una verdadera comunicación con el sexo. Pero es innegable, que el sexo es un termómetro de la relación, pues la mayoría de los hombres cree que si el sexo funciona, lo demás caerá por su propio peso y estará en su lugar.

También es común que algunos hombres estén diciendo que te aman, cuando te llevan a conocer a su familia y a sus amigos más cercanos. Esto por lo general, no sólo significa que están orgullosos de ti, sino que además desean que aquellos que son importantes para él se relacionen contigo, pues ahora tú también eres importante para él. Ahora bien, si esto no se da, antes de pensar que no te quiere averigua su relación familiar, pues puede ser que no tenga ningún interés en ella y por eso su vida personal la mantiene lejos de un ambiente que tal vez no ha sido agradable para él.

En fin, cada ser humano es diferente y cada uno tiene sus formas de decir te amo. No importa en que forma lo haga, en realidad debemos estar conscientes de esas diferencias y nunca pensar que no nos quieren porque no nos lo dicen. Recuerda lo que te hemos contado.

Es más si quieres, puedes llevar una especie de diario de la relación. Apunta lo que tú haces por él, lo que hacen juntos, lo que se dicen, lo que él hace por ti. Tal vez te lleves una sorpresa, y tu media naranja te quiere más de lo que tú piensas.  



Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar